ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

El asesino de 17 estudiantes con AR-15 tenía formación militar

Las celebraciones de miércoles de Ceniza y Día de San Valentín, este 14 de febrero, se vieron manchadas de sangre y desolación en una escuela secundaria de Parkland, a 72 kilómetros al norte Miami, tras una masacre ejecutada por un joven de 19 años, dejando una cifra de 17 muertos y 20 heridos.

Nikolas Cruz, el joven que protagonizó el lamentable episodio en la escuela Marjory Stoneman Douglas, había sido expulsado de la institución por razones de indisciplina. Algunos docentes habían manifestado tiempo atrás que el joven era una amenaza para los cerca de 3 mil estudiantes. Incluso, el joven tenía formación militar.

Las versiones concuerdan en que el perpetrador encendió las alarmas de emergencia cerca de las dos de la tarde, ocasionando la salida en masa  de personas del colegio y recibiéndolos con ráfagas de disparos, con un fusil AR-15, que dejó 17 personas muertas, entre docentes y alumnos, y 20 heridas, según reporte de las autoridades que hicieron presencia en el crimen.

Un estudiante de 17 años, quien se encontraba escondido en el auditorio de la escuela, le envió un mensaje de texto a sus padres cerca de las 2:30 p.m, en el que les informaba sobre los disparos y las alarmas de la policía afuera de la escuela.

Según la agencia France Press, fuentes del Pentágono aseguran que el Nikolas Cruz había emprendido un programa de entrenamiento militar junior, quien mostraba un interés bastante alto por las armas de fuego.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top