Mundo

El arma que masacró 17 estudiantes de Miami dispara 30 balas en siete segundos

El arma que masacró 17 estudiantes de una escuela de Miami dispara 30 balas en siete segundos. Nada se cocina en eso. Se trata de la AR-15 o simplemente R-15. Su tiro es seco, como cuando se cae algo metálico al piso, sin que rebote. La bala, dependiendo del calibre, alcanza cuatrocientos a seiscientos metros.

Es amor a primera vista para quienes jamás han disparado un arma, un juguete fino y peligroso para los troperos. Tiene un metro de largo y pesa menos de tres kilogramos con el cargador vacío; y las versiones con cañón pesado, de uso civil, –las más populares–hasta 4.3 kilogramos.

Es tan letal que la mayoría de los chalecos antibalas que usan las autoridades colombianas no protegen de forma total contra sus proyectiles.

En la página web de Colt –su fabricante– la venden como “[un arma] de fiabilidad, rendimiento y precisión que proporciona a nuestras Fuerzas Armadas [de Estados Unidos] la confianza para llevar a cabo cualquier misión” y se ofrece por novecientos noventa y nueve dólares, mientras en Ebay se puede conseguir todo tipo de accesorios para esta arma, que van desde culatas, linternas, cañones, láseres, bípodes y miras ajustables en elevación, que hacen a este rifle muy atractivo para miles de civiles.

Todavía están en la memoria las veintiséis víctimas de la Escuela Primaria de Sandy Hook, en Connecticut, Estados Unidos, asesinadas en la mañana del 14 de diciembre de 2012 por el joven Adam Lanza, quien disparó su rifle R-15 contra niños de seis y siete años y su propia madre en la masacre más violenta de la historia de ese país.

Es un arma de asalto. No hay mejor arma que una Bushmaster AR-15 –como realmente se llama el fusil– para sentenciar un asalto rápido y exitoso, tal vez por su calibre ligero, preciso y su alta velocidad. Se volvió un clásico. Y esta banda, los R-15, podría tener una veintena, uno para cada uno de sus miembros, y arrasar en cualquier asalto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Ir a Top