Valle

Ejército recupera tres buses raptados por presuntos disidentes de Farc

Este miércoles, horas después de que las autoridades informaran el hurto de tres buses de La Sultana, en el norte del Cauca, el Ejército reportó la recuperación de los vehículos, los cuales fueron hallados en la vereda Venadillo.

El coronel Gonzalo Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, explicó que tras una minuciosa búsqueda, las tropas interceptaron en el sector de El Palo los colectivos mientras eran transportados, lo que permitió finalmente su ubicación y recuperación.

“Nos dirigimos al sitio con mucho cuidado porque de pronto era para una trampa o emboscada por parte de los facinerosos. Ya tomamos contacto con la empresa para que envíen a los conductores”, expuso el coronel Moreno.

No obstante, aún no se tiene precisión si los actores del hecho fueron indígenas o disidentes de las Farc.

El oficial mencionó las dos versiones que se están manejando y de las cuales se adelanta su investigación: “Una versión es de posibles fines extorsivos a la empresa Sultana del Valle por parte de grupos residuales del antiguo Frente Sexto de las Farc o la versión de la inconformidad de la población para no pagar las tarifas por parte de los campesinos e indígenas ante la instalación de las registradoras para cobrar el pasaje de los buses”.

Hasta el momento el Ejército ha confirmado, a través de la recopilación de versiones, que los supuestos indígenas no estaban armados ni uniformados.

(Nota publicada el 22 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − four =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Ir a Top