Nación

EE.UU. mantiene recompensa por excabecillas de Farc

El Departamento de Estado de Estados Unidos, mantiene la recompensa de 5 millones de dólares a quienes den información sobre Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ y alias Iván Márquez.

Asimismo, por ‘Pastor Alape’ y ‘Pablo Catatumbo’ se ofrece una recompensa de 2.5 millones de dóares.

Esta recompensa, que está vigente desde el año 2002, se da a conocer luego de que el Wall Street Journal, revelara que la justicia estadounidense estaría investigando a ‘Iván Márquez’ por narcotráfico.

Según el reporte, las autoridades norteamericanas tendrían un video de ‘Márquez’ negociando con un reconocido narcotraficante mexicano.

Lo anterior, está poniendo en entredicho el proceso de paz, puesto que ha tenido altibajos desde su implementación, teniendo en cuenta los dineros desviados de la paz y la captura de alias ‘Jesús Santrich’ hace algunas semanas por supuestos nexos con el cartel de Sinaloa.

El gobierno de Juan Manuel Santos, no se ha pronunciado sobre la permanencia de los ex líderes guerrilleros en la lista de los más buscados de EE.UU.

Por su parte las Farc habían mencionado en 2014 que era contradictorio que el gobierno del ex presidente Obama apoyara el proceso de paz, en tanto el Departamento de Estado actuara contra el propósito de la paz.

Causa interés que las recompensas sigan vigentes luego de la firma de los acuerdos hace año y medio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − 4 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Ir a Top