Nación

Ecuador confirma asesinato en territorio colombiano de los tres periodistas

La Fundación Ecuatoriana de Medios recibió un comunicado que confirma la muerte de los periodistas. Asimismo el gobierno colombiano recibió fotografías de sus cuerpos sin vida.

Los periodistas Javier Ortega, Efraín Segura y el fotógrafo Paul Rivas fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera entre Colombia y Ecuador, por grupos disidentes de las Farc al mando de alias ‘Guacho’.

El vicepresidente Oscar Naranjo, confirmó la información de la muerte de los periodistas, luego de que la Fundación para la Libertad de Presna (FLIP), entregara las fotografías de sus cuerpos sin vida.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno se pronunció el mediodía de este viernes afirmando que reanudará las operaciones militares en la frontera con Colombia debido a este hecho.

“El gobierno ecuatoriano tomará medidas para que los grupos ilegales de Colombia no entren a nuestro territorio. La zona de frontera será declarada zona de seguridad, alias ‘Guacho’ fue incluido en la lista de los más buscados de ecuador y vamos a reunirnos con la defensa colombiana para coordinar acciones entre ambos gobiernos”, concluyó el presidente de Ecuador en su comunicado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 2 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =

Ir a Top