Entrevista

Drea Dury: “Yo no era conocida en la música, ‘La Voz’ Francia fue mi puente”

Drea Dury o Andrea Dury es una caleña que cautivó con su voz y su estilo musical en el concurso ‘La Voz’ Francia, logrando con su interpretación en inglés y español, que los jurados dieran vuelta a su silla de inmediato. Drea es egresada del Liceo Francés de Cali y es hija del reconocido director de orquesta, el belga Paul Dury.

Realidad 360 dialogó con Drea, quien, advirtió, no imaginar que su paso por ‘The Voice’ fuese a resultar todo un éxito, logrando llegar su música hasta los rincones de Colombia.

Realidad 360 ¿Cómo llegó a ‘La Voz’ Francia?

Drea Dury: Llegué a La Voz Francia porque me contactaron a través de mi página de Facebook. Yo constantemente estaba subiendo covers, canciones que escribo. Entonces me dijeron que me querían proponer un proyecto y luego me di cuenta que era ‘The Voice’. Así pasé todas las audiciones previas a la audición a ciegas.

R360: ¿Cómo fueron sus inicios musicales?

D.D: No había sido conocida ni en Colombia ni acá en Francia, siempre he hecho música pero por mi lado. Trabajando con algunos productores en mis covers, en grabar mis propias canciones. Estaba trabajando con un productor de Cali que es de mi edad, pero no pensé que la presentación en ‘La Voz’ Francia se volviera viral. Igual sigo trabajando con mi propia música así las cosas salgan bien o mal en el programa, sin embargo espero que a la gente le guste mi estilo y espero que mis siguientes presentaciones las acoja igual.

R360: ¿Cómo ha sido tu proceso musical?

D.D: En realidad no he estudiado música, nunca estuve en ningún conservatorio, pero siempre me ha gustado la música desde pequeña porque crecí en un ámbito musical, mi padre es músico y en Colombia, por ejemplo, la gente es muy alegre y se escucha música todo el tiempo. Es muy chistoso, pero creo que lo que me enseñó a cantar fueron las películas de Disney, esto me motivó mucho, yo me aprendía todas las canciones. También en el colegio participé en todos los proyectos musicales, me metía a las presentaciones y cuando mi profesora se dio cuenta que cantaba de manera correcta y afinada me motivó a que hiciera concursos y cosas así y eso ha sido lo que me ha dado ese amor por el escenario.

R360: ¿Por qué género musical se inclina?

D.D: Mi estilo es un poco más urbano, parecido al ‘dance hall’, también muy tropical. Además me gusta mezclar el español con el inglés. Me parece que incluir letra en español en canciones de inglés me parece que motiva a la gente a recibir mucho mejor mi música y otro tipo de lenguaje. Creo que eso le da una apertura acá en Europa a ese género urbano en español e inglés.

R360: ¿Cuál es su influencia musical?

D.D: Creo que una de las personas que me ha inspirado en la música ha sido Alicia Keys. Admiro mucho también a Celia Cruz por lo que hizo en el género de la salsa y por ser una mujer que hizo una carrera increíble en un ritmo donde su mayoría eran intérpretes masculinos.

R36: ¿De dónde surge la idea de mezclar dos idiomas en una canción?

D.D: Yo viendo acá en Europa pienso que haciendo música solo en español, por ejemplo, creo que eso bloquea de alguna forma a las personas que no son hispano-hablantes a escuchar mi música, entonces teniendo la oportunidad de también cantar en inglés, se me facilita y creo que ha funcionado. Digamos que es mi manera para que la gente hable español, porque me parece que este idioma tiene una rítmica que le da siempre un plus a las canciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Ir a Top