Nación

Dos heridos y 15 casas afectadas por incendio en Santander de Quilichao

Vecinos hablan de acto terrorista por no pago de vacuna, mientras testigos hablan, las Autoridades investigan la conflagración que dejó 15 viviendas afectadas y dos personas lesionadas, a la madrugada de este lunes en la zona céntrica de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

La emergencia se inició a la media noche del domingo y madrugada del lunes cuando se sintió una explosión, justo en la calle 6 entre carreras 11 y 12, en un local comercial donde funciona una ferretería. Se habla de que antes del incendio se presentó una explosión, pero las autoridades no confirman el hecho.

“Hubo una explosión y el fuego se inició. Las alarmas se prendieron en toda la cuadra y lo único que nos quedó fue salir y tratar de impedir que las llamas alcanzaran nuestras casas, pero no fue así. Una decena de casas afectó la cuadra y dos personas resultaron lesionadas”, dijo Emilda Gutiérrez, habitante de la zona.

Algunos vecinos hablan de que la explosión fue producto de que el dueño de la ferretería no quiso pagar una ‘vacuna’, práctica común en esta zona de extorsión. “Los propietarios, en repetidas ocasiones, decían que eran víctimas e extorsión, pero nunca lo denunciaron ante las autoridades. Qué investigue la Policía”, dice un vecino.

El hecho dejó una persona que fue alcanzada por las llamas y otra que cayó de un segundo piso, y quienes fueron trasladas a la Clínica Valle del Lili, de Cali. El Cuerpo de Bomberos de Santander desplazó sus unidades para atender la emergencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − five =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 1 =

Ir a Top