ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Desarticulan tres bandas criminales en oriente de Cali y 16 son los capturados 

Por 90 minutos

La Policía Metropolitana de Cali logró desarticular a tres bandas criminales en el oriente de Cali. Un total de 16 integrantes fueron los capturados por extorsión comercial.

Se logra desarticular las tres bandas llamadas: ‘Los del Viejos’, ‘Los Cachetes’ y ‘Los Prada’. Estas bandas se dedicaban a realizar delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada, desplazamiento forzado, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Lo que más genera impacto para la autoridades es la captura de uno de los delincuentes quien delinquía en una silla de ruedas. Este hombre pertenecía a la banda ‘Los Prada’.

El coronel Fabián Ospina, comandante Policía Metropolitana, informó que en esta desarticulación se capturan 16 personas. “Se les imputan los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, extorsión y desplazamiento forzado. Estos hombres delinquían en la ciudad de Cali igualmente en el municipio de Jamundí. Ellos participaron en un secuestro en el municipio de Jamundí, donde le exigían un monto considerable por extorsión a las familias de este secuestrado”, manifestó la autoridad.

En los allanamientos realizados lograron obtener prendas militares, armas de fuego, motocicletas, estupefacientes, munición y celulares entre otros.

Los habitantes del oriente de la ciudad se encuentran preocupados por la situación, Oscar Pineda, habitante del barrio la Alameda, dijo: “esta y muchas otras cosas preocupan no solo en esta zona, es en toda la ciudad donde los delincuentes están a la expectativa de lanzar el zarpazo y cumplir con sus crímenes a personas trabajadoras como nosotros”.

La Fiscalía está en proceso para determinar sentencias que deberán responder los 16 implicados por los delitos cometidos. La Policía hizo un llamado a la comunidad a que denuncie si es víctima de extorsión a los números 165 o 123.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top