Deportes

Deportivo Cali cierra su mala campaña cumpliendo 105 años

Tras una contundente derrota 5 a 1 en la noche de este sábado, el equipo azucarero cayó frente a los embajadores en el estadio El Campín, de Bogotá, eliminándolo no solo prematuramente del torneo de la Liga Águila, sino que también lo dejó por fuera de la Copa Sudamericana y Copa Águila.

El Deportivo Cali empezó perdiendo el encuentro con gol de Duvier Ruiascos a los 17 minutos, tras un descuido defensivo.

Los azucareros reaccionaron a los pocos minutos, con la anotación de Stiven Renteria que ánimo a la hinchada verdiblanca antes de que el Millonarios respondiera con otros cuatro tantos y sentenciara el partido por goleada. Ayron del Valle (30’ – 47’), Harold Santiago (71’) y Cristian Camilo Huérfano (87’), fueron los artífices de los últimos 4 goles.

“Fuimos muy rápidos en las transiciones, claramente vendrán partidos más cerrados y tenemos que entenderlos y saber cómo jugarlos”, señaló Miguel Ángel Russo, estratega del equipo embajador.

Mientras que el equipo millonario es candidato a ganarse la Copa Águila, ubicándose en la cuarta posición con 36 puntos, el Deportivo Cali ha quedado en la 14 posición, perdiendo cualquier chance en el torneo. No obstante, el equipo dirigido por Sergio ‘Checho’ aún tiene opciones de conseguir el cupo a la Copa Suramericana del próximo año a través de la reclasificación.

De cumpleaños

Entre tanto, el club celebra este jueves 105 años, luego de ser fundado el 23 de noviembre de 1912 como Cali Football Club. Se estima que el club tiene 3.500 asociados. Este mes fue elegido Juan Fernando Mejía como presidente del club, mientras el entrenador es el exjugador Sergio ‘Checho’ Angulo.

 

(Nota publicada el 20 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Ir a Top