ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

CVC anunció llegada de temporada de lluvias en el Valle del Cauca

Marzo llega con una oleada de lluvias en el Valle del Cauca, según la CVC este mes es de transición hacia la primera temporada invernal del año.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, por medio de un comunicado indicó que la humedad aumentará en el departamento proveniente del Pacífico, sur y sureste del país, donde se puede alcanzar entre un 8 % y 35 % más de lo esperado en la región.

La entidad también comentó que la serie de precipitaciones han beneficiado a que los niveles de los ríos se recuperaran después de la larga sequía por el impacto del Fenómeno del Niño.

“Se debe tener mucha precaución con los canales y alcantarillas, deben estar completamente limpios pues estos pueden ser causantes de inundaciones que pueden afectar a las comunidades”, es el llamado que hace a la comunidad Lina Quintero, una activista ambiental.

En consonancia, la CVC también advierte a las comunidades que tienen viviendas cercanas a los diferentes cauces del departamento, tener mucha precaución pues las probabilidades de crecientes súbitas aumentan cada vez más.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top