Cali

Curiosa protesta por comercio y consumo de pescado

Un grupo de animalistas aprovecharon el Día Internacional de los Animales para protestaron por el comercio y consumo de pescado.

La protesta surgió por la inconformidad contra la industria pesquera y la pesca deportiva, ya que las personas no tienen el tacto del dolor que se le causa a la especie de peces, por esta razón los jóvenes protestantes, en medio de esta jornada, se incrustaron anzuelos en medio de su boca con el fin de hacer un llamado a la explotación que hay a nivel industrial con la pesca.

Ricardo Caicedo, representante legal del movimiento, dijo: “es imposible dar datos reales de cuántos individuos son asesinados por segundo, sin embargo, esto parece ser una práctica normal por el hecho de que los peces no determinan expresiones faciales ni gritos de auxilio, entonces consideramos que no sufren”.

Se han realizado varias estrategia comunicativas para concientizar a las personas que consumen carnes, pues lo hacen con el fin de mostrar el dolor que sienten los animales que algunos consumen a diario.

Terry Hurtado, líder animalista, añadió: “considero que este performance no es un factor que se deba utilizar como estrategia comunicativa, pues las personas que apenas se estén acercando a culturas éticas como el veginismo saldrían confundidas”.

No podía faltar la opinión de los caleños frente a esta protesta. Clara Rodríguez, ama de casa, del barrio La Flora, dice: “me parece un acto simbólico para concientizar a las personas, nosotros comemos carnes y no pensamos en el dolor que los animales sienten, voy a empezar a concientizar a mi familia para no consumir carnes”.

El animalista Jorge Enrique Maecha, menciona: “Queremos recordar a las victimas olvidadas porque como ellos no tienen facciones corporales, no pueden expresar su dolor uno piensa que ellos no sienten, los peces son especies olvidadas que no se cuentan por cabezas si no por toneladas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + five =

Ir a Top