ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cristo Rey celebra sus 65 años

Cristo Rey es uno de los monumentos culturales más reconocidos en la ciudad de Cali y está en la celebración de sus 65 años, este 28 de octubre se llevará a cabo la celebración oficial liderada por la Administración Municipal.

La escultura fue iniciativa del artista palmirano Gerardo Navia, quien después de realizar una maqueta abandonó el proyecto.

Tiempo después el Sacerdote Jesuita José María Arteaga, hizo contacto con escultor italiano Alideo Tazzioli Fontanini, el artista realizó una maqueta nueva y junto a su hermano, que es arquitecto en obra, lograron terminar la escultura que es hoy conocida como Cristo Rey.

El monumento se inauguró en 1952, teniendo 26 metros de altura, 5 metros de su pedestal  y 21 metros de envergadura  con un peso de  464 toneladas, para la época esta costaba $ 170.000.

Es importante mencionar que Cristo Rey en el mes de agosto del presente año, tuvo un incendio provocado y hasta el momento se desconocen los autores del desastre de la zona natural que rodea a este monumento.

La administración del alcalde Maurice Armitage, informó: “Lo celebrará este domingo 28 de octubre con la realización de la primera de quince siembras masivas y colectivas que permitirán la recuperación de este emblemático lugar de Santiago de Cali, afectado el pasado 31 de agosto por un voraz incendio que consumió 104 hectáreas de su ecosistema”.

El Dagma, en compañía de la Alcaldía Municipal de Cali, ha realizado planes como el Ave Fénix para la recuperación de las hectáreas afectadas.

Por su parte Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma, menciona: “Desde que se presentó la conflagración recibimos miles de voces de solidaridad de la comunidad que quiere aportar a la recuperación de nuestro cerro de Cristo Rey. El Dagma ha venido trabajando de la mano de instituciones, organizaciones sociales y ambientales, académicos, científicos y la sociedad en general, proyectando el plan de restauración del cerro y como un acto significativo le daremos de regalo la primera siembra masiva”.

La participación de los caleños no se da espera, para ellos los espacios icónicos son una representación de la cultura y conservarlos se vuelve en trabajo continuo.

Por su parte Mabel Paz habitante de Cali, anota: “Yo he ido a realizar mi aporte para volver a recuperar las zonas naturales que se perdieron en el incendio pasado, de hecho no me voy a perder la celebración de la estatua en sus 65 años cumplidos”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top