ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus como senador

El Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus como senador de la República por el Partido Verde. La razón: violación al régimen de inhabilidades para ser elegido. El dirigente, quien obtuvo más de 500 mil sufragios en la elección pasada para el Congreso, no podrá apelar ya que es una decisión que no tiene recursos.

La Sala Quinta de esta corte avaló la demanda que argumentaba que Mockus no podía aspirar a una corporación pública porque suscribió contratos con el Estado durante el periodo previo prohibido por Ley. Congresistas de la Alianza Verde y otras colectividades lamentaron el fallo del tribunal.

Angélica Lozano, actual senadora por el Partido Verde, manifestó que los fallos “se deben cumplir y esa ha sido siempre la enseñanza de Mockus”. El ahora exsenador de 67 años, filósofo y matemático, fue Alcalde de Bogotá dos veces y rector de la Universidad Nacional de Colombia.

Para Antonio Navarro Wolf, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, se mostró preocupado: “grave decisión. Más de 540 mil ciudadanos votaron por Mockus y es una figura absolutamente transparente”. Entre tanto, Jorge Ivan Ospina, de la Alianza Verde, dijo: “ojalá comprendieran el faro de luz que es para la democracia el liderazgo de Mockus en el Congreso”.

Ciudadanos como Miriam Bustamante, quien votó por él en la última elección, manifestó sentirse desconcertada porque el país pierde a un líder carismático, noble, pensante y sin alas de corrupción, como muchos que están en el Congreso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top