Yo candidato

Conozca el tarjetón para la primera vuelta presidencial

La Registraduria General de la Nación presentó este jueves el diseño que tendrá el tarjetón de las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, ubicando a las ocho candidaturas de acuerdo a los resultados arrojados tras el sorteo hecho el mismo día en presencia de los delegados de los candidatos y de los partidos políticos.

Quien quedó ocupando el primer puesto del tarjetón es la fórmula presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro y Ángela María Robledo y de último el espacio para el Voto en Blanco.

En el segundo puesto, quedó el grupo que promueve el otro voto en blanco, impulsado por el Partido de Reivindicación Étnica (Pre), distinto al voto en blanco en general.

La casilla tres le correspondió al aspirante Ivan Duque, quien conforma la fórmula del Centro Democrático con Martha Lucia Ramírez.

En el cuarto espacio está Humberto de la Calle, quien aspiró a la candidatura luego de ganar la consulta del Partido Liberal, lo acompaña la ex militante del Polo Democrático, Clara López. Y en el quinto está Jorge Antonio Trujillo, aspirante de Todos Somos Colombia (Cristiano).

El sexto puesto lo ocupa la denominada Coalición Colombia, entre el partido Verde, Polo y el movimiento de Sergio Fajardo, quien es aspirante presidencial junto a Claudia López.

Dentro de las casillas siete y ocho  están las candidatas Viviane Morales y Piedad Córdoba, respectivamente.

En la penúltima casilla (en el puesto 9), el ex vicepresidente German Vargas Lleras, por el movimiento #Mejor Vargas Lleras, y lo acompaña Juan Carlos Pinzón, ex ministro de Defensa.

Por otro lado, la Registraduria anunció que habrá un nuevo sorteo de jurados de votación para estas elecciones y el plazo de inscripción de cédulas para participar de dicho ejercicio democrático será hasta el próximo martes, 27 de marzo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + five =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × two =

Ir a Top