Nación

Con panfletos, Autodefensas amenazan de muerte a organizaciones sociales

Mientras que 31 de los 38 magistrados se posesionaban este lunes para hacer parte de la JEP, en diferentes sectores del país, líderes sociales e integrantes del partido político de las Farc, denunciaban nuevamente amenazas de muerte provenientes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

A través de panfletos y afiches, las AGC han reiterado su discordia con sectores de izquierda amenazando a organizaciones y líderes sociales que están involucrados con la Implementación de los Acuerdos de Paz.

El Secretario General del Partido Comunista del Valle del Cauca, Gilberto Parejas, le expresó a Realidad 360 su preocupación sobre dichos acontecimientos.

“Las amenazas han sido reiterativas, no obstante las que hemos recibido en este año lo que más preocupa es que no solamente hablan de asesinatos, sino de desaparecer a los que hagan parte de estos organismos que mencionan en el panfleto, aspecto que es sumamente grave”, señaló Parejas.

Una líder social de la ciudad de Cali, quien prefirió no revelar su nombre, acompañó la denuncia de Parejas, agregando que dichas amenazas evidencian que las  palabras del Ministro de Defensa, quien señaló en diciembre que los asesinatos de líderes sociales y miembros del Partido de las Farc han sido por “líos de faldas” es un discurso sin fundamentos y distractor.

Por lo pronto, el Secretario del Partico Comunista ha manifestado que “hemos hecho las denuncias pertinentes ante la PolicÍa Nacional, levantando un documento que no solamente manifiesta las denuncias sino que nos brinden garantías de seguridad”.

Respecto a este tipo de acontecimientos la ONU ya había expresado el pasado 14 de enero, a través del secretario general Antonio Gutiérrez,  la preocupación de que el asesinato de líderes sociales y defensores de los derechos humanos siga aumentando en el país,  perjudicando de ese modo la implementación de los Acuerdos de Paz.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Ir a Top