ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cómo se preparan los caleños para Halloween

En Cali empieza la celebración de Halloween desde este 28 de octubre hasta los primeros días del mes de noviembre, teniendo en cuenta que los niños no serán los únicos que celebrarán el día de las brujas, los adultos también preparan planes para su celebración.

En diferentes lugares de Cali como centros comerciales, discotecas, zoológico, entre otros, los caleños preparan recorridos para ir con sus niños disfrazados; cada año los menores lucen un disfraz con una inversión entre $ 50.000 y $ 100.000.

Por otro lado los adultos se unen a la celebración anual y buscan realizar actividades, en lugares como discotecas o fincas a las afueras de la ciudad.

La seguridad es protagonista este día por lo cual el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, informó: “Tenemos siete puntos de control que justamente no estamos difundiendo para no alertar, pero tengan la seguridad de que en toda la ciudad y los puntos críticos habrá fuerte presencia de las autoridades para contener cualquier intento de bloqueo. Seremos inflexibles a la hora de aplicar el código de tránsito y de policía”.

Por su parte los padres de familia son los responsables de la seguridad de sus hijos, Álvaro Martínez padre de una menor, menciona “Yo sé el riesgo que mi hija corre en la calle todos los días por la situación que pasa a diario que roban a los niños,  por esta razón este día saldré con ella solo una hora a los alrededores de mi casa para no poner en riesgo a mi niña, ella es la luz de mis ojos”.

La parte del comercio también participa, por esta razón obsequian dulces a los niños que se acercan a los distintos locales con sus originales y tiernos disfraces.

Por su parte Jenny Gómez comerciante  del  barrio el Poblado, dijo “yo tengo mi negocio y lo que hago es tenerlo abierto pero no hasta la hora habitual, por que los ladrones aprovechan de estas fechas para robar, además tengo un bebé y lo llevo a un centro comercial a celebrar este día en familia”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top