Deportes

Colombia gana oro en los World Roller Games

La Selección Colombia Manzana Postobón alcanza siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce y se consolida como el número uno en el mundo sobre patinajes.

Desde el 28 de agosto se lleva a cabo los World Roller Games, en los que Colombia se ha destacado por ser el país con más títulos obtenidos.

Las patinadoras Elvira Pérez y Luz Karime Garzón obtuvieron la medalla de oro en los 1.000 metros baterías, mientras Andrea Cañón en los 300 metros en CRI, y Daniela Mendoza en la categoría Juvenil Damas.

Los hombres lideraron en el campeonato mundial de patinaje con las medallas de plata. Iván Campos y Andrés Felipe en los 100 mts baterías, y Fabriana Arias en la Combinada. Mientras que, Álvaro Carrasquilla y María Camila Rivera consiguieron las medallas de bronce en los 1.000 mts y 300 mts CRI.

“Los patinadores de la Selección Manzana Postobón saltaron a la pista con hambre de triunfo, la cual saciaron con un buen plato de metales”, manifestó la Federación Colombiana de Patinaje, a través de un comunicado.

Los World Roller Games es un evento que apenas tiene su primera edición, y se llevarán a cabo cada dos años. Esta oportunidad fue para la ciudad de Nanjing, en China.

El evento recibió  a cerca de 3.000 atletas de más de 100 países que compiten por el título mundial de cada una de las ocho disciplinas convocadas.

(Noticia publicada el 8 de septiembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − one =

Ir a Top