ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ciclovía, descuentos en restaurantes, en el Día sin Carro

Por segunda vez este año y dentro de la programación del Día de la Bici y el Aire Limpio en la ciudad, esta noche se realizará la ‘ciclovida’ nocturna, este espacio se realiza para el deporte y la actividad física y se desarrollará entre las 8:30 p.m. y las 10:30 de la noche.

La ‘ciclovida’ central iniciará desde el Cementerio Metropolitano del Norte hasta la calle 16 con carrera 83, será el mismo recorrido dominical con dos modificaciones: en la calle novena va hasta la carrera 56 y en la calle 16 hasta la carrera 83.

Por su parte, la Secretaría de Deporte y Recreación ubicará en cuatro puntos estratégicos (cementerio Metropolitano, sector Luna, Panamericana e Ingenio) tarimas donde se desarrollarán actividades lúdicas y deportivas para los participantes.

La escasez de transporte público y el impacto a las actividades comerciales son dos de los aspectos que generan preocupación de cara al día sin carro, que se realizará este sábado.

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, explicó que la jornada está enfocada “a promover medios alternativos de transporte, la bicicleta, el caminar, el uso del transporte público como alternativa y a promover el compartir en familia y el deporte”.

Orobio preciso: “la multa por no acatar esta medidas es la misma que por el pico y placa, que son 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que son más o menos $390.000 y además se puede inmovilizar su vehículo”.

Algunas organizaciones no realizaran sus actividades como en su normalidad lo hacen, además algunos colegios también cancelan las actividades que realizan los sábados, esto con el fin de no generar tráfico en el servicio público.

Jennifer Morcillo, quien trabaja para una constructora, dice: “la compañía suspendió las actividades laborales este sábado precisamente porque es día sin carro”. La comerciante Imelda Núñez sostiene que “no voy a abrir mi negocio de comidas rápidas tan temprano ya que los vecinos han murmurado no salir de sus casa el día sin carro”.

Son 11 establecimientos que buscan sacarle provecho al ‘Día de la Bicicleta y el Aire Limpio’, algunos extenderán su horario durante la noche. Algunos restaurantes del barrio El Peñón harán  descuentos durante las 12 horas de la jornada.

Brany Prado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodres), lo que se busca incentivar a las personas a usar medios alternativos de movilidad y contrarrestar los efectos económicos de la jornada. “Los comerciantes nos unimos a esta iniciativa porque Cali necesita una jornada de aire limpio”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top