Presidenciales

Celebridades que apoyan a las campañas presidenciales

Al acercarse la recta final por la campaña presidencial, los candidatos a la presidencia Iván Duque y Gustavo Petro han recibido el apoyo de diferentes celebridades y personas influyentes que captan electores y pueden llegar a incidir en la intención de voto de los ciudadanos.

La práctica anterior se ha manifestado como una estrategia a través de las redes sociales, realizada mediante videos que buscan aumentar la popularidad de cada uno de los candidatos.

Apoyo a Duque

Por un lado, al candidato del Centro Democrático lo apoyan los cantantes Lucas Arnáu, Jorge Celedón, Karoll Márquez, Marbelle, Poncho Zuleta, Juan Carlos Coronel y Silvestre Dangond. Asimismo, celebridades del mundo de la moda como el diseñador Hernán Zajar y la ex mis Universo Paulina Vega también lo apoyan.

De la misma forma, el nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa ha mostrado su apoyo a la campaña del candidato.

Igualmente, gremios como la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) se ha inclinado hacia el apoyo a Duque, arguyendo que se sienten más identificados con la propuesta económica del candidato del Centro Democrático que con la propuesta del de Colombia Humana.

Apoyo a Petro

Al candidato Gustavo Petro le ha llegado el respaldo de actores y actrices como Fabio Rubiano, Julio Correal, Liliana Escobar, Gregorio Pernía y Marcela Valencia.

De igual modo, el cantautor argentino Piero mostró su apoyo a Petro con un video que publicó en sus redes sociales.

Otros que han mostrado su ayuda a Petro han sido el jurista Rodrigo Uprimmy, el escritor Antonio Caballero y el economista  Luis Ernesto Gómez.

Igualmente, personajes internacionales como el nobel de literatura John Maxwell Coetze, el filósofo Peter Singer y el economista francés Thomas Pikerty han demostrado su soporte a la Colombia Humana.

Por último, víctimas del conflicto armado como Ingrid Betancourt y la nobel medioambiental Francia Márquez también respaldan el programa de Petro.

Apoyos Incómodos

Ambos candidatos han demostrado su incomodidad ante dos personajes que representan los dos extremos ideológicos que han sumido a Colombia en el conflicto. Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, quien mostró su simpatía hacia el Centro Democrático, al punto de llegar a amenazar a líderes y al candidato de la campaña rival.

En el otro extremo se encuentra Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, quien anunció su apoyo y el de las Farc, a la campaña de Gustavo Petro, lo que la afectó negativamente debido a la poca popularidad que tiene el excomandante de la antigua organización guerrillera.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =

Ir a Top