ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Casi lista, nueva oficina de pasaportes en La Estación

El traslado de la oficina de pasaportes de la Gobernación será a partir de este mes de octubre al centro comercial La Estación, ubicado en el norte de Cali.

En el Valle del Cauca se están mejorando algunos aspectos que planteó la gobernadora Dilian Francisca Toro. Por esto, se está implementando una oficina que será la nueva sede de pasaportes de la ciudad.

Esta oficina funcionará con el fin de generar procesos reducidos y de esta manera generar una buena atención al cliente. Al terminar la construcción de esta nueva sede se prevé atender a más de mil personas diarias.

La empresa Gestión & Servicios apoya la gestión de la unidad de pasaporte, como responsable de la adecuación y operación de este despacho.

“Estamos en un 80 % en las obras de adecuación, con una distribución que obedece a un estudio de métodos y tiempos; buscamos la comodidad de los usuarios, con tiempos de respuesta entre 15 y máximo 20 minutos en el trámite”, aseguró Alberto Murillas, representante legal de Gestión & Servicios.

En este sentido, Noralba García, secretaria de Gobierno del Valle, precisó: “Pasaportes es un proyecto estratégico de la gobernadora Dilian Francisca Toro, con procesos reducidos en el tiempo de atención, pero además con mejor calidad y atención al servicio al ciudadano”.

García agregó que es también de vital importancia para los ciudadanos “la gestión  ante la Cancillería de la adquisición de cuatro equipos móviles que van a permitir descentralizar el servicio y tener la atención en tres o cuatro días al mes en municipios como Buenaventura, Tuluá, Cartago y en el sur y norte de Cali”.

Debido  a las largas filas y desorden que se genera en las afueras de la Gobernación, la subdirectora de la Oficina de Pasaportes, Colombia Medina, resaltó: “Si usted tiene el pasaporte de lectura mecánica es decir el plastificado, el de la foto digitalizada, no necesita cambiarlo”.

Esta implementación es una alternativa para el mejoramiento y el progreso del Valle del Cauca  ya que se busca la rapidez, el buen funcionamiento, la buena atención y el descongelamiento de los procesos, que para muchos es demorado, en esta gestión se busca que todos obtengan resultados inmediatos.

Las reacciones positivas surgieron de inmediato. Como la de la universitaria Lilian Cortez, quien dice: “Es lo mejor que pueden hacer en la ciudad, porque cuando viajé para México me tocó esperar mucho para la cita y para que me atendieran, creo que esta sede dará más inmediatez para todos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top