Cali

Capturado por acoso sexual en bus del MÍO

Una mujer denunció el acoso sexual por parte de un hombre, mientras se movilizaban dentro de un bus articulado del sistema de transporte MIO.

El pasado domingo 17 de septiembre la víctima, quien se trasladaba por la carrera 15 en el centro de Cali, declaró que el agresor estaba aprovechando el movimiento del bus para abalanzarse sobre ella en repetidas ocasiones.

En el momento, la mujer decidió descender del vehículo en la estación San Pedro para evitar la situación. Sin embargo, el hombre la siguió.

Ante esto, la agredida reclamó en público al presunto acosador, a lo que él respondió de manera agresiva.

Según el capitán Jorge Carmona de la Policía Metropolitana de Cali, “el señor respondió al reclamo de la mujer y la empezó a agredir verbalmente. Luego en una acción repentina y de manera violenta, tocó con sus manos las partes íntimas de ella. En ese momento la patrulla del sector se acercó y capturó al ciudadano”.

El oficial indicó que el sujeto de 29 años, será judicializado por el delito de acto sexual violento y que podría recibir una pena de 8 16 años de prisión.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, “esta es la primera captura que se hace este año por casos de acoso en el sistema de transporte masivo. Por eso, para evitar estas situaciones siempre delegamos oficiales encargados de la seguridad en todas las estaciones del MÍO para brindar apoyo al personal de Metrocali”.

Al respecto, Julio Aguirre, vigilante de la estación San Pascual precisó: “En las estaciones Sucre, San Pascual y San Pedro casi siempre se presentan este tipo de inconvenientes porque el sector está cerca a las denominadas ‘ollas’ de la ciudad y se sube todo tipo de gente”.

A su vez, Milena Rodríguez, usuaria de este transporte público manifestó: “A pesar de las estrategias de cultura ciudadana lideradas por la Alcaldía, esta problemática continúa. Esto hace que las mujeres nos sintamos muy inseguras mientras usamos este servicio”.

Cabe recordar que para aportar información sobre cualquier acto delictivo en la ciudad, puede comunicarse al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, a las líneas de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, o al celular 3116253670.

 

(Nota publicada el 18 de septiembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 9 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + four =

Ir a Top