ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Capturado líder de banda que transportó marihuana en ‘narcobus’

La Policía Nacional, tras varias investigaciones, lograron la captura de  Jesús Gabriel Trujillo, líder de la banda de narcotraficantes quien lideró el narcobús accidentado en Ecuador el pasado 14 de agosto, donde murieron 23 personas y 22 más resultaron heridas.

La captura  ocurrió en Santander de Quilichao, Cauca, en un operativo del CTI y la Sijín de la Policía Nacional.

La Fiscalía realiza investigaciones de alias ‘Caqueteño’, el presunto líder de la banda ‘Los Caucanos’, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes desde ese departamento hasta los de Valle del Cauca, Nariño y Huila, llegando inclusive a Ecuador, Perú y Chile.

“De la organización haría parte, presuntamente, una mujer conocida con el alias de Carmenza, quien perdió la vida el día en que se produjo el accidente del bus de placas USA-251, en el que se transportaban 548 paquetes de marihuana”, indicó la Fiscalía.

Trujillo era el proveedor mayoritario de la banda, se dedicaba a liderar la banda ‘Las moscas’, quienes eran los encargados de cultivar, empacar, transportar y motociclistas quienes también avisaban a Trujillo si había algún reten de policía en el camino que transportaban algún tipo de cargamento.

´Caqueteño’ fue trasladado a Buga y será presentado esta semana ante el juez quinto penal de control de garantías quien imputará cargos como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico, concierto para delinquir y porte de estupefacientes.

Habitante del departamento de Nariño, Aida Perdomo, manifestó: “Aquí se ve mucho la siembra de coca en algunos sectores, vienen duros a liderar grupos y trabajan con la siembra y la venta de esta misma, yo humildemente siembro café y vivo de esto, pero la droga es lo que tiene al País tan mal posicionado”.

Por otro lado, los afectados no se dan espera. Julio Machado, padre de dos menores, dijo que por culpa de todos esos delincuentes es que los jóvenes consumen droga, “porque circulan con facilidad todo tipo de droga, es un negocio que perjudica a nuestros niños, solo espero que todas esas bandas sean desmanteladas y el den muchos años de cárcel a esos delincuentes”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top