Presidenciales

Cancelado el debate presidencial de segunda vuelta

Los canales públicos decidieron cancelar el debate presidencial entre Gustavo Petro e Iván Duque  puesto que no se pudo concretar el encuentro entre ambos.

En un comunicado conjunto, los canales públicos regionales del país dieron a conocer que se cancelaría el debate “ante la imposibilidad de encontrar coincidencia de agendas entre ambos candidatos”.

Asimismo, la misiva: “para debatir se necesitan ambos puntos de vista con el fin de garantizar la neutralidad informativa… un debate precisa de los dos aspirantes y hasta la fecha no ha sucedido, por lo que el debate no debe efectuarse”.

El debate que estaba programado para el jueves 14 de junio, se iba a llevar a cabo en las instalaciones del Canal Capital en Bogotá, con el apoyo de los canales públicos regionales como Teleantioquia, Telecaribe, Telepacífico, Canal Trece, Teleislas, Telecafé y Canal TRO, junto a los canales privados Caracol y RCN.

Hace una semana ambos candidatos fueron invitados al que iba a ser el último debate de estas elecciones presidenciales, sin embargo Iván Duque se negó  a asistir desde un principio aludiendo a que tenía su agenda copada, mientras Gustavo Petro habría confirmado su asistencia desde el sábado.

Por su parte el candidato de la Colombia Humana, afirmó que estaba dispuesto a tener este último encuentro “debido a que es un derecho de campaña hacer debates por medio de los canales públicos… sí la otra campaña no quiere hacer uso de ese derecho y debatir con nosotros, yo asistiré igual”.

Por otro lado el candidato del Centro Democrático no se pronunció ante la invitación. No obstante su fórmula presidencial, Marta Lucía Ramírez señaló “el país se está agotando con debates, además en la campaña, tenemos ya agenda programada hasta el 17 de junio”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − six =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − four =

Ir a Top