Nación

Campesinos protestan para que se respeten acuerdos de 2013

En varias regiones del país se concentran este miércoles manifestaciones del movimiento político Marcha Patriótica, de organizaciones sociales, juveniles y cocaleras, en exigencia al cumplimiento de los acuerdos que se suscribieron después del paro agrario de 2013.

En el suroccidente, las protestas que avanzan en varios municipios del Cauca, los manifestantes expresan inconformidades respecto al incumplimiento de los acuerdos, especialmente del punto que trata sobre la reforma rural integral y la sustitución de los cultivos ilícitos.

Los protestantes exigen que pare la erradicación forzada de cultivos de coca que en las últimas semanas ha dejado varios líderes sociales asesinados y que los cultivadores de coca sean escuchados.

Deiby Hurtado, coordinador departamental en Cauca de la Red de Derechos Humanos, manifiesta de unas políticas claras por parte del gobierno. “Exigimos que no haya una doble política, el acuerdo no trataba de una erradicación forzada de los cultivos de coca, sino de una sustitución de ellos”.

La secretaria del Gobierno Departamental del Cauca, Alejandra Miller Restrepo, indicó que hasta el momento, las manifestaciones en la región del Cauca siguen un curso pacífico. “Las organizaciones campesinas cumplieron su palabra, pues no se ha bloqueado ninguna vía, aunque con algunas congestiones vehiculares”.

Alrededor de siete mil personas hacen presencia  en los diferentes municipios del Cauca, exigiendo que se respete la vida de los campesinos.

(Noticia publicada el 25 de octubre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + seventeen =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Ir a Top