Cali

Campaña de seguridad vial para niños de escuelas de Cali

 

Nueve instituciones educativas de Cali han estado recibiendo durante esta semana el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Salud, para fomentar la seguridad vial a niños entre los 7 y 10 años de edad de los grados 3,4 y 5 de primaria, a través de la estrategia ‘Camino seguro’. Según cifras del Observatorio de Movilidad, en lo que va del 2018, se han presentado entre 25 y 30 accidentes de tránsito que involucra a menores de edad.

“El foro se realiza en cada una de las comunas a las que pertenecen los planteles educativos que cuentan con nuevos dispositivos de señalización y demarcación en la vía pública para la seguridad vial de los estudiantes, y que permiten reconocer los sectores escolares como Zonas 30”, explicó Hernán Cardona, agente de Tránsito Municipal.

A lo que se refiere  el agente Cardona con ‘Zona 30’ es considerar los sectores escolares en espacios urbanos donde la velocidad máxima de cualquier vehículo debe ser de 30 km/h.

Por su parte, Maritza Ospina Castaño, delegada de la secretaria de Salud, comentó: “Esta alianza con la secretaría de Movilidad es muy importante porque permite sensibilizar a todos los integrantes de la comunidad educativa. Las estadísticas nos hablan que nuestros niños no se mueren por enfermedades sino por accidentes de tránsito, entonces, tenemos una corresponsabilidad compartida”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, que también acompaña la iniciativa, ha entregado a los niños un kit de seguridad vial que consta de chalecos reflectivos, señales de tránsito y material didáctico.

“A través de actividades lúdicas la Secretaría de Movilidad le apuesta a promover buenos hábitos de comportamiento”, señaló el agente de Tránsito Municipal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 14 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − five =

Ir a Top