ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Campaña ‘Cali sabe quién es ella’ fortalece a las mujeres

‘Cali sabe quién es ella’ promueve la equidad de género, a la vez que dignifica el rol de la mujer dentro de la sociedad y combate la violencia contra ella.

La campaña pretende prevenir el maltrato físico, económico y social a las mujeres que buscan un papel equitativo dentro de las actividades colectivas, a la vez que se concientiza a los ciudadanos sobre el rol que desempeña quienes permiten el progreso para la sociedad.

Esta estrategia contempla foros y conversatorios en la ciudad que tocan las problemáticas y estigmas en los que se ubica a la mujer y estimula la promoción de un nivel equitativo para ellas y el empoderamiento de estas en Cali.

La subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano, manifiesta la importancia de estos espacios, no solo para las mujeres, también para la ciudadanía.  “Se está trabajando desde la Administración Municipal para prevenir las violencias basadas en género desde un trabajo en positivo, que busca el empoderamiento de las mujeres desde diferentes espacios de acción ciudadana”.

En el marco de esta campaña y en conmemoración al Día Internacional de la Niña, la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Equidad de Género de la ciudad, proponen a la pequeña María del Mar como alcaldesa, para dedicar un día con ella al progreso de los niños, especialmente de ellas.

Se pretende que la niña alcaldesa acompañe por un día al mandatario de Cali, Maurice Armitage, en diferentes reuniones, como representante de los niños que procuran la paz y el bienestar, no solo de los infantes, también de la ciudad.

María del Mar dice que ser alcaldesa es uno de sus sueños. “La escuela de Equidad de Género me permitió inscribirme para ser alcaldesa por un día, porque yo quería tener algo de poder, no para corrupción, sino porque quiero la paz de todo Cali”.

Para el alcalde, es importante que la juventud se involucre en la política para que en conjunto se trabaje por hacer esos cambios que la sociedad exige.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top