ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali sin huecos, han recuperado 21.000 metros de vías

 

Cali sin huecos. Así se debería llamar el programa que inició la Secretaría de Infraestructura de Cali, a fin de decirle adiós a los huecos de las calles del municipio. Hasta el momento, con siete jornadas se han intervenido 21.000 mts, con una inversión total de $1.400 millones, en el denominado programa Bachetón.

El objetivo de este programa impulsado por la Alcaldía de Cali es mejorar la movilidad en las principales vías de la ciudad a través del reparcheo de huecos.

Entre las vías principales que ya se han recuperado están la Avenida Simón Bolívar; la calle 16, desde la carrera 39 hasta la carrera 4; la calle 3ra oeste entre carreras 4 y 15B; la carrera 5 entre calles 12 y 13 y la calle 14 entre carreras 6ta y 7ma, al centro de la ciudad.

A este punto ya se ha recuperado el 70 % de lo previsto en el plan de  dicho programa. Por ejemplo, tan solo en la comuna 5 se ha hecho mantenimiento en 22 vías.

Según Marcial Enrique Quiñones, secretario de infraestructura, “en la séptima jornada trabajaron 11 cuadrillas en sectores como la calle 70 entre la carrera 12B y 7; carrera 26 entre calles 89 y 105”.

Además, el funcionario informó que “para enmendar los 21.000 metros se necesitaron 1.800 metros cúbicos de mezcla, se han habilitado 125 kilómetros de vía y se han generado 450 empleos directos”.

La metodología del ‘Bachetón’ implica visitas previas de revisión y una priorización de acuerdo al estado de las calles, luego de que son intervenidas se destina una cuadrilla especial que realiza la recogida de escombros.

Así pues, William Delgado, comerciante del barrio el Caney  dijo que “para la ciudad estos trabajos que se realizan son muy importantes, porque se mejora las calles y es así como se ve el progreso de la ciudad. Necesitamos buenas vías para que nuestras familias puedan transitar a gusto en el barrio y mejorar la economía local”.

Dentro del plan inicial de ejecución se tienen estimados la operación en los siguientes tramos:

Avenida Simón Bolívar. Sentido norte-sur y sur-norte.

La calle 16 entre carreras 56 y 105, sentido norte sur y en sentido sur norte.

La Avenida Ciudad de Cali en el sentido norte-sur y sur-norte.

La calle 26 entre carreras 23 y 12.

Sin embargo, esta Secretaría proyecta extender esta estrategia de renovación urbana a otros espacios de la ciudad que también lo necesitan.

 

(Nota publicada el 14 de septiembre del 2018)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top