ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali no se sumará al ‘Día Mundial Sin Carro’ 

El próximo viernes 22 de septiembre en varias ciudades del país se llevará a cabo el ‘Día mundial sin carro’, medida tomada para fomentar el uso del transporte alternativo. Cali desde el 2011 no se une a la iniciativa.

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali se confirmó que la capital del Valle del Cauca no tendrá día sin carro, porque aún no se cumplen las expectativas necesarias en este tema para que los caleños se movilicen en otro tipo de transporte.

“Hasta que el MÍO no sea una opción de movilidad efectiva en la ciudad y se garantice el transporte fluido de los ciudadanos, no se puede adoptar una medida que restrinja el uso de vehículos particulares”, precisó Juan Carlos Orobio, secretario de movilidad.

Según cifras del último informe de movilidad Cali Cómo Vamos, el 37 % de caleños usa el MÍO como principal medio de desplazamiento, el 30 % utiliza un medio privado (10 % carro y 20 % moto), el 17 % el resto del sistema público (10 % bus o colectivo y 7 % taxi), el 13 % un modo no motorizado (6 % camina y 7 % usa bicicleta) y el 3 % usa el transporte informal.

Además, Orobio indicó que estas jornadas no están directamente relacionadas con la movilidad porque son medioambientales, por lo que según él, el Dagma sería la entidad responsable de adelantarla.

Sin embargo, José Antonio García, funcionario técnico del Dagma aseguró que “una jornada sin carro sería una actividad más pedagógica que ambiental. En términos ambientales no es muy significativo porque la contaminación sigue desplazándose, no es cuestión de solo un día”.

El ‘Día Mundial Sin Carro’ es una estrategia liderada por el Ministerio de Transporte, a través de la circular N° 20171120354951, en el marco de la celebración de la ‘Semana Nacional por la Movilidad Saludable y Sostenible’.

De acuerdo con Germán Carmona, ministro de transporte, “el objetivo principal de este evento es promover hábitos de vida saludable y condiciones de movilidad sostenible en Colombia”.

(Nota publicada el 19 de septiembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top