Entretenimiento

Cali le apuesta al cine alternativo

El pasado 23 de junio, en el auditorio de Telepacífico, se llevó a cabo la premiación de la 4ta versión de ‘The 48 Hour film Project’ en Cali. Un propósito  que nace desde la iniciativa de Mark Ruppert y Liz Langston, productores audiovisuales, quienes en 2001 se cuestionaron si era posible realizar una película o cortometraje en 48 horas, algo que por supuesto pusieron en práctica y que desde entonces se realiza todo los años a nivel mundial.

En Cali, se llevó acabo entre el pasado 1 y 3 de junio, donde los proyectos fueron entregados a los jurados el domingo 3 de junio a las 7:00 p.m., día en que se cumplieron las 48 horas. El día 15 de junio todo los cortos fueron presentados en Cinepólis del centro comercial limonar y la premiación se llevó a cabo el día 23 de junio, donde se premiaron categorías a mejor actor y actriz, mejor fotografía, mejor propuesta de genero, entre otros.

Estos fueron los cortometrajes ganadores:

El primer puesto quedo el grupo Cali Movie con su corto “Mudejar” bajo la dirección de Juan Carlos Londoño.

El segundo lugar está el grupo Muro de Bareque con “Dosis”

En tercer lugar MIDMEDIA y el cortometraje “Musgo”.

En esta oportunidad, se contó con la participación de 30 grupos de los cuales 28 alcanzaron su objetivo principal. Muro de Bareque, el grupo representativo de la  Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium – UNICATÓLICA, hizo parte de la 4 edición con el cortometraje “Dosis”, quienes fueron también nominados a mejor fotografía y premio del público.

El 1 de junio todos los grupos participantes de este proyecto fueron citados en  Café Macondo, en el barrio San Antonio, donde se realizó el sorteo de lo que géneros correspondientes y se brindó la información sobre los elementos que debía incluir el producto audiovisual, los documentos de producción, quiénes eran los jurados y cómo sería la premiación.

Realidad 360° tuvo la oportunidad de hablar con David Salazar, participante y director de Fotografía del proyecto ‘Dosis’ quien contó un poco sobre su experiencia,  “los requerimientos para este año fueron: Lucho un vendedor de lotería, un cholado como para resaltar la caleñidad y una frase que en este caso fue “el que no arriesga, no gana”, al grupo Muro de Bareque le correspondió Cine Negro que es un género como de apuesta policiaca y detectives”.

Este evento cuenta con el apoyo de Telepacífico, Hotel Spiwak, cinepólis, cine recursivo, la Universidad Autónoma de Occidente, entre otros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 18 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − eighteen =

Ir a Top