ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Caleños, listos para el Festival Mundial de Salsa

A escasas 72 horas de que la XIII versión del Festival Mundial de Salsa dé el primer paso en la pista del Coliseo de El Pueblo, caleños, residentes y visitantes están a la expectativa del certamen que ratifica por qué Cali se ha ganado el título de ‘Capital Mundial de la Salsa’.

Serán cuatro días de auténtico carnaval, puesto que el festival tendrá todo tipo de actividades, desde el 27 de septiembre hasta el 30, en torno al baile que identifica a los caleños.

Juan Pablo Benavides periodista del certamen, dice que “es un evento que se realiza con el fin de que las personas acojan este evento para participar y disfrutar de oportunidades del baile gratuito”.

Por esta razón, este viernes habrá presentación de baile desde las 10:00 a. m. y todos los días orquestas invitadas. La organización tiene previsto que una de ellas será Los Niches y otras tantas a manera de sorpresa.

El festival tiene programado realizar, al finalizar las actividades diarias, un baile social, con el fin de integrar a las personas en una sola rumba caleña.

El domingo es la final del estilo caleño y del ensamble, los bailarines que sería orquesta tocando u bailarines al mismo tiempo bailando.

Benavides puntualiza: “Para todos es gratuito, para que los ciudadanos asistan a ser público o participantes del evento”.

Una de las bailarinas que danzarán en el Festival exterioriza su entusiasmo. “Llevamos participando tres veces consecutivas con la  fundación de baile Ciencia Latina; este año en la categoría Cabaret y este fin de semana participaremos con Ensamble en el Coliseo de El Pueblo, que ahora le están llamando ‘Coliseo de la salsa’”, sostiene Isabel Hurtado.

En este evento participan en eliminatorias diferentes categorías para llegar a las finales, se realizan encuentros de parejas nacionales e internacionales, los bailarines se preparan mucho a lo largo del periodo, la competencia cada vez es mucho más competitiva y no es fácil para ninguno de los participantes.

Hurtado también menciona que “el evento tiene mucha organización y siempre están pendientes de los participantes, es gratuito para las academias que asisten y para el público”.

 

Este festival se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali del Reglamento General, las Resoluciones para la participación de los niños en el componente infantil ‘Mundialito’ y la conformación del Comité Curatorial que define los lineamientos y criterios para el desarrollo de lo artístico.

Desde la Alcaldía de Santiago de Cali se promociona el certamen al anunciar que “el Festival Mundial de Salsa integra a las escuelas de baile de Cali, de Colombia y el mundo, logrando reunir por lo menos 2.000 bailarines en escena, más los músicos que integran las orquestas de la modalidad ensamble”.

Se espera la participación copiosa de la ciudadanía, para resaltar aspectos importantes que tiene Cali, como lo es su cultura, expresada a través de la salsa.

Así lo manifiesta Valentina Restrepo, una entusiasta caleña que espera cumplir la cita con el Festival: “Me parece interesante que no se pierda la identidad de Cali, por medio de la salsa, en este caso, ya que fomentan este espacio gratuito”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top