ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Brenton Tarrant, juzgado por asesinar a 49 personas en Nueva Zelanda

El alaustraliano Brenton Tarrant de 28 años, llegó al tribunal esposado en la ciudad de Christchurch, y fue juzgado por  haber asesinado a sangre fría a 49 personas en 2 mezquitas de Nueva Zelanda.

El homicida, realizó un transmisión en vivo a través de redes sociales mientras disparaba sin control en una iglesia de mezquitas, y de esta manera realizar el hecho catalogado como el más terrorífico en la historia de Nueva Zelanda.

Por medio de un comunicado, se dieron a conocer algunos detalles del juicio: “El expreparador físico y militante de extrema derecha giraba de vez en cuando mirando hacia los medios de prensa presentes en la corte, durante la breve audiencia que se realizó a puerta cerrada por razones de seguridad”.

Daoud Nabi, un hombre afgano de 71 años, murió en los tiroteos y su hijo se encontraba en las puertas del tribunal donde se encontraba el asesino de su padre, señaló: “Es asqueroso, el sentimiento es asqueroso. Eso va más allá de la imaginación”.

Por su parte, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, mencionó por medio de una rueda de prensa: “Puedo decir que nuestras leyes sobre las armas van a cambiar”.

Por otro lado, este hecho ha causado mucha tristeza mundial, ya que en toda la historia de Nueva Zelanda, jamás se había presentado un atentado terrorista hasta el 15 de marzo del 2019.

Las redes sociales, muestran la indignación por tal hecho tan, algunos usuarios de Twitter trinaron:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top