Opinión

Blanca Nieves, sus 7 enanitos y otros más

(Alacratón-Depredador-Toxicon-Mentirocito-Jugador-Yonofui-Narcicon-Draculin)

CAUSAN MALESTAR-AFECTAN EL EQUILIBRIO EMOCIONAL-utilización de mecanismos de afrontamiento disfuncionales-mal humor

En la relación de pareja y más específicamente en el arte de amar podemos encontrar diversos estilos o tipos de hombres. Queridas amigas en el siguiente escrito encontraremos la descripción de varios hombres que muy seguramente han circulado en nuestras vidas, descripciones que nos dan pistas sobre los hombres y su dificultad en ser, en cuanto a la negación de sus déficits y el desarrollo de habilidades que aparentemente los hacen competentes. Dos de estas habilidades son, el de ser controladores y principalmente expertos en el mundo de las probabilidades. Amigas, debemos asumir que alguna vez a lo largo de nuestra existencia hemos seleccionado como pareja un hombre, que se destaca por sus defectos o manera de ser destructiva y al cual nos referimos como un enano, así como Blanca Nieves se relacionó con 7 enanitos, también cada una de nosotras ha seleccionado por lo menos un enano a lo largo de nuestra existencia. Ahora bien, conociendo a tu enano podrás desenvolverte mejor, aunque lo mejor sería estar sola, vivir la solicitud, pues te permite ser tú misma, y mejor aún no tener que cargar con enanos, dejarlos en lo profundo del bosque e ir por la vida dispuesta al asombro y al disfrute de una vida plena.

A continuación encontrarás 7 tipos de enanos, concéntrate e identifica cuál de ellos es el que ha marcado tu vida y sino está, entonces te invito a que elabores la descripción del tuyo y nos la compartas.

ALACRATON

Este enano siempre está de mal genio, nada le complace y Blanca Nieves siempre está dispuesta a soportarlo pues considera sus cualidades, que son altamente valoradas, ella se desvive por complacerlo. El aguijón en cualquier momento puede insertarse. Tiende a manipular, imponer sus caprichos, es arrogante, prepotente y justifica cada una de sus acciones mediante la biología, es decir que es posible dañar a la otra persona porque está en su naturaleza dañar, humillar, maltratar es posible porque esa es la naturaleza del hombre. Igual que el alacrán el enano afirma “no he tenido elección, es mi naturaleza” y como si fuera poco es culpa de la mujer el sentirse mal.

DEPREDADOR

Es un enano que consume la vida de la mujer, la tiene en una jaula, la empequeñece, cultiva el miedo. Tiene como afición cazar mujeres, cuando las tiene bajo su poder les saquea sus sentimientos más genuinos, utiliza la violencia para someterlas. El depredador caza para subsistir. Blanca Nieves, vive en zozobra permanente pero basa su existencia en el goce, en el límite entre vida y muerte.

 TOXICON

Es un enano egocéntrico, pesimista, ocupa el lugar de víctima, daña sin conciencia, es envidioso, es infeliz, no se alegra por el éxito de los demás, es ofensivo. Blanca Nieves se deteriora pero tiene alma de mártir.

MENTIROCITO

Es un enano que oculta la realidad, que la distorsiona para manipular a la mujer, engaña de modo intencional, exagera, minimiza, selecciona la parte de la verdad que le conviene, su existencia es pura ficción. Va en contra del lazo social, que se funda en la confianza.

JUGADOR

Es un enano cuya habilidad está en el control de la relación, cada una de sus acciones está sujeta al mundo de las probabilidades, su objetivo es el placer, la diversión, su entretención. El compromiso es consigo mismo y su placer.

YONOFUI

Este enano tiene la característica de parecer una persona confiable, amable, gentil, todo un caballero, del cual no se esperaría, mentiras, engaños, decepciones. Su apariencia es toda una engañifa, su manipulación es de una naturalidad sorprendente, vive en el mundo de la escena.

NARCICON

Este enano sólo piensa en sí mismo, la mujer sólo es un objeto que le sirve para afianzar su superioridad, la mujer siempre estará en desventaja frente a este enano.

DRACULIN

Es un enano que succiona el afecto, la alegría, la generosidad, la paciencia de la mujer. Busca doblegar el alma, necesita saciar su sed de ser reconocido, importante, deseado. La mujer que es objeto de este amor termina famélica, anémica, se diluye en satisfacer la voracidad de su amado, muestra síntomas de agotamiento, abandono total en el otro, vivencia a la vez sensación de placer y dolor, ante lo cual es incapaz de hacer algo. Es una curiosa mezcla de seducción en la que circulan sumisión y posesión que embriagan o contaminan la existencia femenina. Para finalizar, en mi último libro “El arte de amar. Sólo para mujeres” podrás encontrar estos enanos y algunas ideas para triunfar en el arte de amar y sobre todo para que al igual que un artista, crees una vida con autonomía y alegría.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + twelve =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =

Ir a Top