ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

‘Beto’ y ‘Enrique’, ¿pareja?: la polémica de Plaza Sésamo

Dos de los personajes más emblemáticos del mítico programa infantil ‘Plaza Sésamo’, serie que todavía transmite HBO, ha sido a través de los años motivo de cuestionamientos y bromas.

 

Mark Saltzman, quien fue el guionista de la serie por más de 15 años, confesó en una reciente entrevista a la revista Queerty que siempre pensó en las dos marionetas como una pareja homosexual. “Cuando escribía ‘Beto’ y ‘Enrique’, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, y de contextualizarlos”, afirmó.

 

Saltzman recordó que en el momento de trabajar para la popular serie ya había iniciado su relación con el cineasta Arnold Gassman y que muchas de las escenas entre Beto y Enrique se inspiraron en su propia convivencia homosexual.

 

Sin embargo, Plaza Sésamo desvirtuó esa versión en un comunicado en su cuenta de twitter diciendo:  “‘Beto’ y ‘Enrique’ fueron creados con el fin de enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de aquellos que son muy diferentes a ellos”.

 

Añadió que “si bien ellos se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (al igual que la mayoría de los muppets de Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual, además Plaza Sésamo siempre ha sido sinónimo de inclusión y aceptación. Es un lugar donde personas de todas las culturas y procedencias son bienvenidas”, explicó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top