Entretenimiento

Barranquilla se despide de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

 

Barranquilla le dice adiós a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la presencia del cantante vallenato Silvestre Dangond y la reina del carnaval de Barranquilla 2018 Valeria Abuchibe, la clausura se llevará a cabo el 3 de agosto, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 8:00 p.m.

Para el cierre del evento también habrá una réplica del famoso desfile de la Batalla de Flores, insignia del carnaval celebrado en el mes de febrero. El director general del acto inaugural Victor Ariza, afirmo para los medios: “El evento estará marcado por un protocolo deportivo en el que entran las delegaciones con un movimiento que se llama ‘arriar las banderas‘. Terminada esta parte se dará la muestra de Carnaval y el cierre lo tendrá la música de Silvestre Dangond”.

Para estos Juegos, los escenarios construidos o remodelados fueron un éxito total, cumplieron con las exigencias y estándares deportivos.

En cuanto a medallero, México tuvo la fortuna de quedar en primer lugar con ul total de 341 medallas, 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce; Cuba en segundo lugar con 242: 102 de3 oro, 72 de plata y 68 de bronce y en tercer lugar los deportistas colombianos con 270 medallas, 79 de oro, 94 de plata y 97 de Bronce.

Incluso el alcalde la ciudad Alejandro Char, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, expresando el orgullo que sintió a causa del comportamiento de los barranquilleros.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, se llevarán a cabo en Ciudad de Panamá, Panamá, luego de no ganar la licitación para ser sede en 2018. El comité encargado declaró que la presentación de la propuesta estuvo excelente pero que la ciudad aún no estaba preparada para ser territorio deportivo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 3 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 1 =

Ir a Top