ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Avalan a Blanco y Negro y Metrocali para implementar 65 buses del MIO

Se estableció una conciliación entre el Blanco y Negro masivo y el Metrocali, con el fin de implementar buses integrados del transporte público en Cali.

Además el municipio tuvo la solución de una deuda millonaria que tenía por demanda establecida por el concesionario del MIO.

Por otro lado, el acuerdo se llevó a cabo por que la Procuraduría Judicial como los árbitros del Tribunal destacaron varios aspectos, entre ellos la el nuevo modelo de sostenibilidad del MIO.

Por medio de un comunicado de metrocali.com informaron: “El acuerdo al que se llega esta fundado exclusivamente en la necesidad del servicio, en el interés general, en la garantía de derechos fundamentales, en el cumplimiento de los fines del Estado y en el respaldo legal que otorga la Ley 1753 de 2015 (Plan Nacional de Desarrollo) y la Circular Conjunta suscrita por varios órganos del sector central, entre ellos la Procuraduría General de la Nación”.

El pasado 20 de marzo se realizó una ruta de salvamiento del transporte MIO, por medio de la administración de Armitage, se logró la firma de otrosi que sería un nuevo contrato modificatorio al contrato de concesión, reestructuración técnica, legal y financiera.

Nicolás Orejuela Botero, presidente del ente gestor del sistema, dijo: “Una de las mejores noticias que podemos darle hoy a los caleños es que con el acuerdo aprobado y en firme, se evitó que Metro Cali y la Alcaldía pagaran $367.000 millones, valor en que estaban tasadas las pretensiones de la demanda de Blanco y Negro Masivo. Este es un paso fundamental en el camino de consolidar la reestructuración técnica, legal y financiera del MIO, que ha sido nuestra apuesta para mejorar definitivamente el servicio beneficiando a los miles de usuarios que a diario se movilizan en el Masivo”.

Esta solución es beneficio de los caleños, tendrán mejoría en las estaciones del MIO a la hora de abordar el masivo que los lleve a su destino indicado.

Gloria Rengifo habitante del norte de la ciudad, mencionó: “Para todos es un aliciente saber que van a implementar los buses del transporte porque eso deja que sea un flujo continuo para los que usamos ese medio de transporte, me permitirá llegar más temprano al trabajo”.

Es importante resaltar que Metrocali tendrá herramientas para exigir los compromisos contractuales y de esta manera imponer sanciones teniendo en cuenta que se generen incumplimiento de los concesionarios ya que antes en el contrato original esto era prácticamente imposible.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top