Deportes

Australia: primer ‘set’ del año en tenis profesional

El suizo Roger Federer, actual campeón, y el español Rafael Nadal, finalista, parten como favoritos para disputar el Australia Open, la primera cita orbital del tenis profesional. Federer, con cinco victorias, y Nadal, con una, darán exhibición, mientras Novak Djokovic, quien ha ganado ocho de los últimos 10, no pasa por buen momento.

Entre tanto, en las mujeres Serena Williams, quien ha ganado siete títulos de este torneo, y última ganadora, será la gran ausente luego de dar a luz, mientras su hermana, Venus, cayó esta semana en primera ronda, y quien logró el año pasado ser finalista junto a su hermana menor.

Estos son los favoritos:

Hombres

Rafael Nadal (Esp). Finalista el año pasado y número 1 actual del mundo. 31 años.

Roger Federer (Sui). Ganador del año pasado y número 2 del mundo. 36 años.

Mujeres

Garbiñe Muguruza (Esp). Ganadora de dos Grand Slam y número 3 del mundo. 24 años.

Simona Halep (Rum). Es la número 1 del mundo. Finalista en un Grand Slam. 26 años.

Historia del Australia Open

El Abierto de Australia o Australia Open es organizado por Tennis Australia y tuvo sus inicios en 1905 en el campo de cricket Warehouseman Cricket en St. Kilda Road, Melbourne.

Históricamente el torneo se jugó en varios estados de Australia, pero en 1972 se decidió realizar el torneo en la ciudad que atrajo más patrocinio y más público resultando ganadora Melbourne con sus campos del club Kooyong Lawn Tennis Club. En 1905, Rodney Heath ganó el primer titulo y 17 años más tarde la primera mujer campeona, Margaret Molesworth, dejaría su marca. Desde el 2008, el material de las pistas es el plexicushion que permite que la bola vaya a menor velocidad. La pista central tiene techo retráctil.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − four =

Ir a Top