ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Aumentan casos de Sarampión en Colombia

El Instituto Nacional de Salud en Colombia informó que han sido confirmados 158 casos de sarampión en lo que va del 2018 por el fenómeno migratorio que está viviendo el país.

El aumento de los casos de sarampión en Colombia se ha presentado desde marzo de este año. El primer caso se registró en Medellín, en un niño de 14 meses proveniente de Caracas, Venezuela.

Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Colombia es el tercer país de todo el continente americano (Norte, Centro y Sur) con más casos de sarampión en el 2018, la principal causa es el flujo migratorio de venezolanos en Colombia, que hasta el 30 de octubre de 2018 fue de casi 800.000 ciudadanos, según Migración Colombia.

Lugares como Cartagena (65), Norte de Santander (26) y Barranquilla (14) son algunos de los más afectados por el brote, por lo cual el Ministerio de Salud dispuso 16.000 vacunas contra el sarampión para niños y adultos pertenecientes a estas ciudades.

Venezuela es el país de América con más casos de la enfermedad (1.427), por lo tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro justificó la falta de vacunas y fármacos en las sanciones financieras de Estados Unidos, asegurando que esto dificulta la importación de medicamentos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top