Cali

Atraco a Michel Maya provocó consejo de seguridad en Cali

Después de que el exconcejal  Michel Maya y el líder del movimiento Chao Racismo, Ray Charrupí, fueron víctimas de un atentado este lunes en horas de la noche, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, convocó a las autoridades civiles y militares a un consejo extraordinario de seguridad.

En el oeste de Cali, en la esquina de la carrera 4 con calle 2 alrededor de las 8:00 p.m., el miembro del Partido Verde Michel Maya, se encontraba en espera del semáforo en rojo cuando dos hombres que se trasladaban en dos motocicletas abordaron al exconcejal y le hurtaron el celular y el reloj, posteriormente lo intimidan para bajarlo del vehículo.

En ese momento, el líder social Ray Charrupí, al presenciar el hurto y sin darse cuenta de quién era la víctima, procede a cerrar el paso a los motociclistas y estos reaccionan propinándole cuatro disparos a su camioneta.

“No sé de quién se trataba, lo hubiese hecho por cualquier ciudadano, pues inmediatamente me percato del atraco, procedo a arremeter con mi camioneta a impactar al atracador, después siento cuatro impactos de bala. Afortunadamente mi vehículo es blindado y no me logra afectar”, relata Charrupí.

Los funcionarios explican que debido al trancón que se presentaba en el momento del incidente, no fue posible abordar a los atracadores por lo que lograron huir.

Ante lo sucedido, el líder de Chao Racismo manifiesta que los ciudadanos no deben ser indiferentes frente a estos hechos, ser solidarios y actuar de manera oportuna colaborando con información que ayude con la captura de estos hombres.

Por su parte, Michel Maya hace un llamado de atención a las autoridades, manifestando que este sector es reconocido por presentarse hurtos permanentes.

De este modo, la administración municipal expresó su rechazo frente a estos actos por lo que convocó a un consejo extraordinario de seguridad este martes, para discutir los últimos casos de hurto y violencia en la ciudad

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top