Nación

Así se vivió el cierre de las campañas presidenciales

Los candidatos a la Presidencia de Colombia se reunieron este fin de semana en las plazas públicas con sus seguidores para darle el cierre definitivo a las campañas y dejar un último mensaje de cara a los comicios del próximo 27 de mayo.

En ciudades como Barranquilla, Cali, Manizales y Medellín algunos candidatos dieron inicio a la recta final de las campañas.

Sergio Fajardo

Fajardo empezó su cierre de campaña en su natal Medellín, ciudad en la cual realizó una gran caminata entre los barrios de la capital antioqueña.

De la misma forma el domingo, último día de campaña, Fajardo cerró con un recorrido que partió desde el occidente de Bogotá hasta Maloka. En tanto avanzaba, Fajardo se refirió a la importancia que le dará a la educación si llega a ser presidente, mientras la multitud gritaba “un presidente profesor”.

Al candidato del partido Alianza Verde se adhirieron simpatizantes del Polo Democrático Alternativo; además, estuvo acompañado de las cabezas más visibles de su campaña: Antanas Mockus, su fórmula Claudia López y Jorge Robledo.

Iván Duque

El candidato del Centro Democrático estuvo en Cartagena en un concierto durante el cual se le vio bailando y en el que artistas como Mr. Black y Jorge Celedón le demostraron su apoyo.

Duque cerró su campaña desde el parque El Tunal en Bogotá, lugar en el que fue acompañado por simpatizantes del partido Mira, a quienes agradeció por su asistencia y apoyo a la campaña. Durante su alocución, Duque se refirió al proceso de paz y dijo que no “destruirá los acuerdos”.

De la misma forma, el senador Álvaro Uribe intervino durante el cierre de la campaña y se refirió a Duque diciendo que era un “pedagogo y no un ‘pelietas’ como yo”.

Humberto de la Calle

De la Calle inició el cierre de su campaña desde la ciudad de Manizales, ciudad en la cual tuvo que cambiar el lugar de su presentación, debido a que el colegio Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora le cerró las puertas, según él por “conflictos ideológicos”, por esta razón De la Calle desarrolló su mitín en el centro de la capital caldense.

El domingo ya en Bogotá, De la Calle cerró su campaña presidencial desde el parque de Los Periodistas al hacer hincapié en su compromiso con el proceso de paz y el buen desarrollo que le puede dar a los acuerdos si llega a la Casa de Nariño.

En el evento, De la Calle estuvo acompañado por el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, su fórmula Clara López y Juan Fernando Cristo.

Germán Vargas Lleras

Con una gira por varios municipios de Atlántico y Bolívar, Vargas Lleras empezó el cierre de su campaña con un resumen de los lugares que visitó a lo largo de su quehacer, de cara a la presidencia.

Por último, Vargas Lleras se reunió con sus seguidores en la plaza de Bolívar en Bogotá, donde lo presentó su hija Clemencia Vargas y lo acompañó su fórmula Juan Carlos Pinzón.

Gustavo Petro

El candidato de la ‘Colombia Humana’ inició su cierre de campaña en la ciudad de Cali, donde una multitudinaria congregación lo acompañó.

En Cali, Petro denunció un presunto fraude por parte de la Registraduría, el cual impediría “la transparencia de los comicios”.

Petro fue el único candidato que no cerró su campaña en Bogotá y lo hizo en Barranquilla. En el evento intervinieron el escritor Gustavo Bolívar, el periodista Hollman Morris y la senadora electa Aida Avella, quienes mostraron su apoyo al candidato.

En el lugar Petro se refirió de nuevo al supuesto fraude dentro de la Registraduría al argumentar que el software que usará esta institución “presenta anomalías”, además de haber mencionado la investigación realizada por Ariel Ávila y León Valencia, la cual demostraría posibles irregularidades durante el conteo de votos.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + nineteen =

Ir a Top