ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Así se preparan los caleños para la Semana Mayor

Este fin de semana, comienza la religión con el ‘Domingo de Ramos’, celebración que preside la Semana Santa. Los caleños ya iniciaron con sus preparativos para la semana de la espiritualidad y también de compartir en familia.

En la ciudad es tradición que los días jueves y viernes santo los creyentes hagan caminatas en los diferentes cerros como Cristo Rey, La Virgen de Yanaconas y el Cerro de Las Tres Cruces, donde las mismas son dirigidas y cumplen con un propósito espiritual para las personas que son participes de ellas.

Olga Marín, feligrés expresó: ”Estoy muy feliz por todo el apoyo que nos está dando la Policía, pues muchas veces nos atracaban en las procesión y rompían con la paz que manejamos en ellas, Dios los bendiga”.

La Policía Metropolitana de Cali puso a disposición 1.200 uniformados que se encargaran de brindar seguridad en la Semana Mayor, por el desplazamiento a los cerros pues en ocasiones puede ser peligroso.

200 policías extras para Semana Santa

Miguel Ángel Botia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, comunicó que: “200 policías nos llegan adicionales, vienen para apoyar la Semana Santa y 1.000 hombres que vamos a tener dispuestos para este servicio”.

“El ‘Halcón’ como es llamado el helicóptero de la Policía se encontrará sobrevolando la ciudad para así dar apoyo a las labores de vigilancia de los que están en tierra”, agregó Botia.

Por otra parte, los hoteles de la ciudad también se están preparando para recibir desde hoy a los turistas.

Camila Ortega, administrativa del hostal Sunflower dijo: “Hemos tenido una labor exhaustiva para brindar el mejor servicio y que los clientes se vayan felices, también estamos organizando tours por la ciudad y a las diferentes actividades religiosas, al hotel más o menos van a llegar unas 40 personas extranjeras”.

¿Qué debe tener en cuenta en los sitios turísticos?

  • No descuide a sus pequeños y vístalos con ropa que se puedan reconocer en multitud.
  • Esté pendiente de sus pertenencias y utilice el bolso adelante.
  • Porte sus elementos personales en lugar seguro.
  • No deje su vehículo sobre la vía pública.
  • Permanezca siempre alerta y no confíe en extraños.
  • No arrojar basuras en la calle o en los cerros.
  • Si va a hacer caminatas a los cerros, utilice ropa cómoda y lleve bastante hidratación.
  • Seguir buenas prácticas higiénicas en la preparación y almacenamiento de pescados y mariscos, El pescado fresco tiene estas características: ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes.
  • En caminatas y paseos ecológicos siga siempre los senderos indicados; no perturbe las plantas y los animales a su hábitat natural, no se lleve ‘recuerdos’ que afectan el patrimonio cultural de la nación.

Los fieles podrán subir a los tres cerros el día jueves y viernes en el horario de 5:00 a.m. a 1:00 p.m.

“En la Semana Mayor la Arquidiócesis de Cali, brinda actividades espirituales que son presididas por las diferentes parroquias e iglesias de la ciudad, para recordar la pasión, reflexión, conmemoración de la vida de nuestro señor Jesucristo, invitamos a todos los feligreses a que participen de la semana santa y se encuentren con el señor”, dijo Magda Luz Arias, Directora de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Cali.

Si desea conocer la agenda litúrgica, puede visitar la página de la Arquidiócesis de Cali https://www.arquidiocesiscali.org/contactanos.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top