ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Así quedó el calendario A para colegios públicos y privados en 2019

La Secretaría de Educación Departamental estableció el calendario académico A, año 2019, para los centros educativos oficiales y privados de los municipios no certificados del Valle del Cauca, que prestan el servicio en los niveles de preescolar, básica, media, y educación de adultos.

Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación Departamental, sostuvo que, la resolución determina como fecha de iniciación del año lectivo del próximo año, para el Valle del Cauca en los municipios no certificados, el 21 de enero de 2019 y su finalización el 13 de enero de 2020.

Los directivos docentes y docentes de las instituciones dedicarán cinco semanas de calendario académico para realizar actividades de desarrollo institucional, lo que quiere decir que se dedicarán a realizar actividades de planeación, formulación, y revisión al Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El secretario agregó que las instituciones educativas que implementaron la Jornada Única, en el marco de la segunda, tercera y cuarta convocatoria que realizó el Ministerio de Educación y las seleccionadas por la entidad territorial para su desarrollo en el 2019.

Gutiérrez indicó además que, “en la resolución se abordan otros aspectos tales como: las vacaciones de los docentes y directivos docentes; receso estudiantil; intensidad horaria; jornada laboral de los docentes y directivos docentes; proceso de matrícula, actividades interinstitucionales y planes especiales de apoyo, entre otros”.

La docente Imelda Tobón, de la zona rural de Buenaventura, indicó que esta resolución ayuda a que menores y adultos se certifiquen en la educación básica y evitar el analfabetismo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top