ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

“Asesino”. Así le gritaron al exguerrillero Santrich en plenaria

“¡Asesino! ¡A-se-si-no!”, le gritó el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, mientras se cumplía la audiencia pública sobre circunscripciones transitorias de paz, realizada el pasado jueves, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

“Este es el ambiente político que se viene para las elecciones. Si un exguerrillero es increpado de esta forma, no me imagino cuando tenga una curul en el Congreso”, dice Martin Abella, politólogo. “Esto muestra que hay un ambiente diverso que se notará en la próxima contienda electoral.

Todo iba en calma cuando tras hablar de las circunscripciones, y donde se discutía a fondo, y bajo presión, el turno le correspondió al exguerrillero, hoy miembro de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). Alí, la representante Angélica Lozano, de la Alianza Verde, le debía ceder la palabra.

Fue allí cuando miembros del Centro Democrático se levantaron de sus asientos para abandonar la Comisión. Luego, el representante Rodríguez, en una airada protesta, y a los gritos increpó a Santrich, quien permanecía inalterable. Con él, salieron varios líderes políticos, entre ellos, Álvaro Prada y Santiago Valencia.

A comienzo de su intervención, el líder exguerrillero solo atinó a decir: Disculpo el comportamiento de los señores del Centro Democrático. Santrich luego habló, sin alterarse.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top