Cali

“Apoyamos la medida del carro compartido para mejorar movilidad del sur”: Alcalde Armitage

El uso del carro compartido, el pico y placa en las universidades, el cobro de los parqueaderos, la utilización de las bicicletas y el acceso a los buses articulados, fueron las iniciativas que quedaron en este tercer y último encuentro de la Mesa Técnica para la Movilidad de Cali, realizada a través de la administración municipal.

“Nos reunimos hoy gracias a la iniciativa de todos las universidades, colegios, y habitantes del sector que están comprometidos junto con la Alcaldía de sacar adelante la movilidad en nuestra ciudad, especialmente al sur de Cali”, expresó el acalde de Cali, Maurice Armitage, quien llego en bicicleta al Parque de las Garzas.

El mandatario caleño añadió: “Los compromiso que estamos adquiriendo hoy son: el carro compartido, el pico y placa en las universidades, el cobro de los parqueaderos y la utilización de las bicicletas y los buses articulados. Tenemos que aprovechar el momento para que la comuna 22 le demuestre al resto de los caleños que somos capaces de salir adelante trabajando juntos”.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Carolina Campo, comentó los compromisos de la alcaldía de Cali de acuerdo al Pacto de Movilidad: “Resaltando el trabajo que viene desarrollando la secretaría de Movilidad, quien atendiendo una necesidad y unas iniciativas que se vienen trabajando desde las universidades como el carro compartido, la alcaldía de Cali se comprometió hoy a establecer un programa que enmarque todo el ejercicio del carro compartido, desde el tema normativo y de promoción, hasta  los medios para garantizar a través de una  plataforma unificada un control y una regulación de este tipo de prácticas que van en beneficio de la ciudad”.

En ese sentido, el secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio hizo un llamado de atención a la ciudadanía de apoyar la estrategia del carro compartido, indicando que es una opción que le conviene a la movilidad de la ciudad.

“Le metemos demasiado misterio al carro compartido. Hoy todos los ciudadanos de una u otra manera lo hacen cuando recogen a un compañero para salir al cine, a la fiesta, ir de paseo. Entonces la invitación es a que hagamos lo mismo para ir a estudiar, o a trabajar. Lo vemos normal cuando vamos a hacer actividades de diversión, pero lo vemos una tragedia cuando lo ejercemos para actividades educativas o laborales”, expresó Orobio.

Por su parte las universidades y colegios apoyaron la iniciativa y se comprometieron a incluir dentro de sus programas educativos la iniciativa del carpooling, el uso de las bicicletas y los buses.

Por ejemplo, la universidad Católica manifestó ya haber iniciado varias iniciativas acordadas en el ‘Pacto por la Movilidad’.  “Nuestra universidad se comprometió de manera firme con la movilidad. Estamos incentivando entre nuestros estudiantes y el personal administrativo y docente el tema del carro compartido. Hemos también implementado la medida del pico y placa dentro de la institución y vamos a ampliar el parqueadero para bicicletas, para contribuir con la movilidad en el sector”, dijo el secretario general de la Universidad Católica, Jaime Posso.

A la firma del ‘Pacto por la  Movilidad’ asistió el alcalde Armitage; la coordinadora de la Mesa Técnica de Movilidad del Sur, María de las Mercedes Romero; la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Carolina Campo, entre otros. También hicieron presencia los rectores de las universidades y colegios del sector y colectivos de caminantes y biciusuarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top