Deportes

Análisis: Colombia tuvo suerte para Rusia: Polonia, Japón y Senegal

Colombia ha quedado ubicada en el grupo H del Mundial de Rusia 2018, tras el sorteo celebrado este viernes, 1 de noviembre, en Moscú.

En esta cita de importancia mundial para amantes del fútbol, ha quedado dicho lo que acontecerá en los inicios de esta copa.

A Colombia pareciera tocarle fácil en esta primera ronda de eliminación, principalmente porque se ha librado de enfrentar a países que han sido campeones mundiales como Alemania o Portugal.  Por otro lado, porque los equipos Polonia, Senegal y Japón, con los que comparte el grupo, no significan gran amenaza pero si de mucho cuidado.

Hay que destacar que Polonia ha ido siete veces a esta cita mundialista, de las cuales dos ha quedado tercero en la competición (Alemania 1974 y España 1982). Además, actualmente esta selección cuenta con jugadores destacables como el delantero Robert Lewandowsky, quien es el goleador histórico de su país con 51 tantos en 91 partidos.

Senegal,  a pesar de que regresa al mundial luego de 16 años de ausencia, cuenta con una nómina que puede poner en apuros a la Tricolor. El destacado delantero del Liverpool, Sadio Mané, que se caracteriza por su velocidad y fuerza, es el líder que comanda al país africano que busca clasificar por primera vez a los octavos.

Y por último, Japón, con quien ya la Selección se enfrentó en el mundial pasado triunfando 4 -1 en el global, cuenta con un equipo que se caracteriza por su disciplina y un técnico destacable por su exigencia. Este es el sexto Mundial del país asiático. Su jugador estrella es Shinji Okazaki, quien suma 50 goles en 111 partidos con la camiseta blanca.

 

Los grupos quedaron repartidos de la siguiente manera:

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay

Grupo B: Portugal, España, Marruecos y Irán.

Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea

Grupo G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Pana

Grupo H: Colombia, Polonia, Senegal y Japón

 

(Nota publicada el 1 de diciembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 6 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Ir a Top