Deportes

Análisis. América y Deportivo Cali: cuando se sufre por resultados

América de Cali salió parcialmente de su infierno al vencer 2-1 al Bucaramanga este fin de semana, a pesar de su crisis deportiva e institucional. Hasta el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva lloró tras la sufrida victoria que le dio un respiro luego de cuatro partidos perdidos de forma consecutiva.

La crisis deportiva comenzó cuando Atlético Nacional no le dio chance y le ganó 2-0 de local, luego cayó 3-1 ante Millonarios en un juego deslucido. En liga cayó de nuevo ante Jaguares de Córdoba por la mínima diferencia e hizo que el equipo al interior se afectara.

Lo que rebozó la copa fue la derrota 1-3 ante el equipo argentino Defensa y Justicia, luego de que el conjunto rojo ganara de visitantes, en el torneo internacional y acabó la ilusión de los rojos de ser protagonistas. La derrota le dolió a los jugadores y abrió la posibilidad que al interior del club hay crisis deportiva e institucional.

¿Qué le pasa al América de Cali? En lo deportivo, se habla de falta de jugadores de jerarquía, que asuman la derrota como aprendizaje. “Los jugadores no han entendido que es un equipo de tesón, que no se amilana. Eso es histórico y se les ha olvidado”, recuerda Carlos Arcesio Polanco, hincha rojo.

Otros hablan de un equipo donde su presidente, Tulio Gómez, ha dado declaraciones que han molestado sobre la situación del equipo financieramente, mientras de lo deportivo ha tocado algunas figuras. Se habla de un déficit de 7 mil millones y de vender jugadores como Martínez Borja, su figura.

Deportivo nada que se encuentra

Por su parte, el Deportivo Cali, que volvió a perder de visitante, sigue sin hallar su juego de la mano de su técnico Gerardo Pelusso, quien tiene orden de captura por una querella en Paraguay. Cali tiene cuatro partidos ganados, cuatro perdidos y un empate. Mal rendimiento para un equipo que tiene figuras.

Sin embargo, más allá de los resultados, deportivamente el equipo no rinde. “No se ve un juego consistente, el equipo siempre es diferentes en cada juego, no hay una forma de juego. Uno cree que todavía Pelusso ensaya, algo que no es posible porque se necesita resultados”, dice Alirio Bustos, hincha verde.

Deportivo Cali perdió 2-0 este fin de semana ante La Equidad, ganó ante Once Caldas por 2-1 y tuvo dos victorias consecutivas ante Millonarios y Aguílas Doradas. Y su goleador, por quien pagaron una fortuna, José ‘Pepe’ Sand solo ha anotado tres goles en ocho partidos.

¿Qué viene para el Cali? “Creo que la paciencia del hincha se acabó. Pelusso intenta montar un estilo, pero los jugadores no han podido adaptarse. No se puede quedar un semestre adaptándolo, debe tener un plan B porque el fútbol es de resultado, y aquí no han existido resultados”, dice Fernando Ulloa, hincha verde.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =

Ir a Top