ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Análisis: A qué va el presidente Iván Duque a Estados Unidos

El miércoles 13 de febrero el primer mandatario de Colombia, Iván Duque viajará junto con su esposa, la primera dama, María Juliana Ruiz a Estados Unidos, a reunirse con Donald Trump presidente de Estados Unidos.

Se trata de una reunión para poner en común situaciones de ambos países y fortalecer la relación entre estos.

La casa blanca en un comunicado de prensa, expresó: “Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de tráfico de drogas, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”.

Germán Ayala, politólogo, comentó: “Sin conocer una agenda pública, acerca del viaje del presidente Duque a Estados Unidos, se va a tratar el tema de Venezuela sin duda, porque es claro que Duque desde tiempo atrás está liderando lo que es una nueva intervención que se está confabulando, consolidando con los Estados Unidos y varios países de Latinoamérica sobre Venezuela.

“Además de las presiones y sanciones económicas, está el tema de las ayudas humanitarias, esta reunión podría permitir el segundo paso, ya confirmar de cómo se va a intervenir militarmente en Miraflores, la prioridad de esta reunión estará determinada en Venezuela”, agregó Ayala.

Sebastián Bambúes, politólogo, dijo: “No se puede tapar el sol con un dedo, claramente van a hablar de la situación de Venezuela porque es el tema más hablado a nivel mundial, pero el presidente Duque debería sincerarse e intentar resolver situaciones también de orden humanitario que aquejan a su propio país”.

La agenda de Iván Duque en EE.UU

El mandatario Iván Duque, a lo largo de su estadía en el país americano se reunirá con diferentes funcionarios, como la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder de la minoría de la Cámara baja, Kevin McCarthy,  con empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y con el congresista Mitch McConell, líder de la mayoría en el Senado, entre más personalidades importantes de la política Estadounidense.

Duque, realizará un taller de construcción de la paz en Washington y se reunirá con los colombianos radicados en el país americano para exponerles un poco sobre la situación de Colombia, según comunicado de la presidencia.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top