Entretenimiento

Amparo Grisales: “Los caleños me erizan y quiero que ellos se ericen”

La actriz Amparo Grisales ha sido una mujer que ha dado mucho de qué hablar, pues su controvertida personalidad la ha llevado a generar tanto adeptos como opositores quienes la señalan por su edad y su apariencia física. No obstante, esta artista ha sabido aprovechar los “ladrillos” como ella llama a las críticas que ha recibido en su carrera, para construir un castillo teatral.

Realidad 360 conoció de mano de la actriz los detalles su carrera, también reveló secretos sobre la evolución de la televisión colombiana desde que ella hizo su primera aparición en pantalla hasta la fecha.

Amparo Grisales estará en Cali presentado su obra ‘En cuerpo y alma’ de su formato teatral ‘Me ericé’ este jueves 22 de febrero en el Teatro Municipal de Cali a las 8:00 p.m. y el viernes 23 en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a la misma hora.

Realidad 360: ¿Cómo define ‘Me ericé’?

Amparo Grisales: Me ericé es un espectáculo con Amparo Grisales en cuerpo y alma, no es un monólogo. Es un espectáculo lleno de pasión, glamour y canciones con el propósito de movilizar todos los sentidos. Es para que te erices.

R360: ¿Cuál fue el mayor desafío de este nuevo espectáculo?

A.G: Todos los proyectos tienen desafíos porque uno quiere dar lo mejor de uno y que la gente responda bien y que el teatro se llene. El desafío es llegar a la gente, que ellos lo reciban bien y les guste.

R360: ¿Se trata de una obra de humor, o desde qué enfoque puede ser vista?

A.G: ‘Me ericé’ es una obra que tiene mucho humor, son anécdotas construidas de mi vida artística en diferentes escenarios que tiene ficción y realidad. Tiene un humor muy fino.

R360: ¿Cuál es el rol de Alberto Barrero en esta obra?

A.G: Alberto Barrera es un actor maravilloso de teatro, es un actor camaleónico y es el que interpreta todos los personajes que se van cruzando a través de mi vida en la obra. Son 10 personajes los que hace y la gente va a ver la transformación en cada uno. Él es como el antagonista. Es un gran compañero, generoso, gran actor y un comediante maravilloso, así que estoy muy bien acompañada.

R360: ¿Cuál es el mensaje que Amparo Grisales quiere transmitir con ‘Me ericé’?

A.G: Lo que yo busco con la obra es entretener, que se vivan un buen espectáculo, algo diferente, innovador que trae muchos elementos en escena que se han visto muy poco en una obra de teatro. También hay música con canciones originales. La gente va a ver un espectáculo lleno de sorpresas.

R360: ¿Qué tanto ha cambiado Amparo en con esta última obra?

A.G: Uno cambia de personaje porque lo lindo de una carrera como actor es desdoblarse e interpretar diferentes personajes, pero por ejemplo en ‘No seré feliz’ no era Amparo. Allí hay combinación de la realidad con ficción y mucho humor, pero la esencia de la mujer, de la actriz, de la profesional y de Amparo es la misma, siempre queriendo dar lo mejor de mí. No cambio mi esencia.

R360: ¿Cuál es la magia del teatro?

A.G: La magia del teatro es el contacto con la gente. Tienes público diferentes todo los días, sientes la respiración de la gente, allí conectas o no con ellos, en el teatro solo hay una toma así que no se puede errar porque no hay cómo corregir. Además, todas las funciones son diferentes y así el público se lleva una emocionalidad diferente en cada presentación.

R360: ¿Qué crees que es lo que la gente más  admira de Amparo y lo que no acepta? 

A.G: En toda esta carrera artística yo creo que admiran que soy una guerrera, que aquí lo que hay es trabajo, que no me valgo de otros recursos para obtener fama, saben que solo con mi talento he logrado fortalecer mi carrera. Esto es lo que la gente admira, mientras que otros no admiten que sea frentera, sincera, que hablo con la verdad.

R360: ¿Cuál es el personaje que más le ha costado interpretar en su carrera artística?

A.G: Yo creo que es el de Amparo Grisales porque no es fácil tener una vida pública y estar tan expuesto siempre, tener uno que cuidarse de tanta cosa. Me siento muy segura de ser lo que soy pero sí es un personaje difícil de manejar en la realidad. Tener a todo mundo contento no es fácil.

R360: ¿De sus papeles, cuál es el que preferiría olvidar?

A.G: Lo que ya está hecho queda hecho, por eso yo me quedo en el pasado, siempre me proyecto al futuro viviendo el presente, el aquí y el ahora. Esta es mi formación espiritual en este momento. Esto es lo que me lleva a avanzar hacia un futuro pero no me quedo en el pasado. Todo lo anterior al hoy es experiencia, aprendizaje. Por esto me gustan todos los personajes, si tienen éxito o no es cuestión de otra cosa.

R360: ¿Teatro, televisión o cine?

A.G: Los tres son lenguajes diferentes y todos me encantan.

R360: ¿Desde que usted inició, qué tanto ha cambiado la televisión colombiana?

A.G: Ingresé a la televisión colombiana cuando ya había una gran generación de actores. Empecé televisión en el año 73 haciendo la hermana menor de ‘María’. Me tocó justo el cambio de la televisión de blanco y negro a color. Lo importante es ir aprendiendo con el cambio y me encanta haber vivido la televisión de antes y los procesos tecnológicos de ahora.

R360: ¿Cree que los papeles femeninos se han hecho más interesantes en los últimos tiempos?

A.G: Sí, con los papeles femeninos ahora es más creíble todo, no es la científica experta de 20 años que se va a la luna, ahora se busca que los personajes sean más creíbles.

R360: ¿Qué consejo le daría a una joven actriz que está empezando en este mundo?

A.G: Que estudie mucho, que aprenda de todo porque un actor debe ser integral. Que sea original, que trate de crearse un universo propio, no tratar de imitar a nadie. Ser creativas y estudiar porque solo de la belleza no se vive. Actuar no es modelar ni tampoco ganarse un concurso de belleza, es algo más profundo, visceral.

R360: ¿Qué ha sido lo mejor de su profesión?

A.G: Lo mejor de mi profesión es que puedo vivir de lo que me gusta que es actuar.

R360: ¿Por qué los caleños no pueden dejar de ver ‘Me ericé’?

A.G: Los caleños me erizan a mí y yo quiero que ellos se ericen por eso no pueden dejar de ir a ver ‘Me ericé’.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + eight =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + twenty =

Ir a Top