Deportes

América y Deportivo Cali: ¿A qué jugarán este semestre?

América de Cali deberá dejar su mal pasado del primer semestre y pensar en sostener la categoría. Muchos aficionados piensan que tienen equipo para seguir en la máxima referencia del fútbol colombiano, porque para disputar título aún está lejos para alcanzar una nueva estrella.

El técnico portugués Pedro Felicio Santos, del club rojo, manifestó que está satisfecho con la nómina que tiene, luego del empate a cero goles ante Santa Fe. “No faltan jugadores, falta es anotar goles”, dijo el estratega, quien junto al presidente Ricardo ‘Gato’ Pérez han sido cuestionados por las contrataciones.

Se conoció que la estrella del semestre pasado, el jugador Martínez Borja firmó con Liga de Quito de Ecuador, quien luego manifestó que se iba del club escarlata por el “mal trato” y no por dinero, como se especuló. El jugador anotó 30 goles en los dos años que estuvo.

Aún sigue la controversia por la contratación de los jugadores como el defensa Pedro Franco, el volante Haider Borja y el delantero Larry Vásquez, vínculos que no han convencido a los hinchas. “Estamos contentos con las opciones de gol. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, es normal, trabajamos todos los días para ganar”, anota el técnico.

Cali, por el título

El arribo de Macnelly Torres, de 33 años, al Deportivo Cali se convirtió en una de las transferencias más sonoras del fútbol colombianos y cuyos objetivos es salir campeón con el equipo azucarero. Junto a ‘Mac’ también llegó el uruguayo Matías Cabrera que tiene la misión de reforzar una base donde hay mezcla y juventud.

El presidente del equipo, Juan Fernando Mejía, tiene una claridad: fortalecer la columna vertebral del equipo. “Darle cabida a nuestros canteranos que vayan surgiendo y tengan posibilidad en el equipo profesional”, dice Mejía. Al equipo también se sumó Miguel Murillo que viene del fútbol mexicano.

La continuidad de Gerardo Pelusso supone que vaya este semestre por el título, con jugadores novedosos y refuerzos de renombre, lo que indica que Cali peleará su próximo semestre. Por ahora, se espera el equipo rinda lo suficiente para estar en las finales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Ir a Top