Deportes

América mantiene categoría y consigue cupo a Sudamericana

Sobraron las velas y los rezos. El pasado sábado, América sentenció el encuentro frente a Atlético Bucaramanga (1 a 0), que le permitió asegurar el cupo a la Sudamericana y mantenerse en la categoría. Ante unos 38 mil espectadores, Cristian Martínez Borja concretó el penal que le dio la victoria al equipo rojo a los 19 minutos del primer tiempo.

El director técnico del América manifestó que a pesar de no haber hecho una diferencia de goles notoria, el equipo estuvo ordenado y pudo mantener el resultado.

“Nosotros jugamos siempre sin margen de error, entonces no le podía exigir más al equipo, de que la soltara, que jugara nivelado, rotación de juego, creo que durante el partido el equipo mientras se fue comprometiendo fue sacando el resultado”, señaló el estratega escarlata Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Con 30 puntos, el equipo de Cali se ubica en la sexta posición de la Liga Águila, manteniéndolo en la categoría y asegurando su cupo a la Copa Sudamericana 2018.

Al descenso Cortuluá

Por su parte, Atlético Bucaramanga continuará en la categoría A, producto de la victoria de Once Caldas frente a Cortuluá que lo benefició. No obstante, al finalizar el encuentro el jugador de Cortuluá, Carlos Ibargüen, hizo una denuncia que genero polémica en el torneo.

“Nosotros teníamos que ganar, América nos hizo el favor de irle ganando a Bucaramanga, necesitábamos un empate y lo conseguimos; pero en el último minuto se nos va y eso es lo que duele. Al igual la cochinada como siempre del fútbol, se venden los jugadores. Hacen una campaña horrible por todo un año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida con nosotros por $ 700 millones”, manifestó Ibargüen.

Ante dichas declaraciones del jugador,  el CTI, de la Fiscalía, ha decidido investigar el caso dentro del marco del Convenio de Integridad del Fútbol Colombiano. Si se comprueba que la denuncia es verídica, los implicados obtendrán una sanción disciplinaria. Y si se concluye que las declaraciones de Ibargüen son falsas, seguramente el jugador tendrá, además de una sanción disciplinaria, una acción penal por injuria y calumnia.

 

(Nota publicada el 20 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top