Deportes

América despierta ilusión y Deportivo Cali quiere ser líder

El resultado que dejó el clásico vallecaucano pareciera haber despertado los ánimos del equipo rojo, el cual ha venido enfrentando una crisis interna que hizo que Jorge Da Silva renunciara como estratega y llegara un cuerpo técnico, desconocido para muchos, pero ha dado resultados en sus dos últimos partidos a cargo.

Es curioso que el portugués Pedro Felicio Santos esté obteniendo resultados con la misma nómina que dirigía ‘Polilla’ Da Silva. Algunos considerarían que el asunto es de la dirección y que le llegó un nuevo ‘chip’ al equipo. Sin embargo, también se habla de que el estado anímico de los jugadores ya no estaba conforme con el uruguayo y eso lo hicieron notar en la cancha.

Especulaciones que pasan a un segundo plano cuando se evidencia que los jugadores con su nuevo cuerpo técnico empiezan a arrojar resultados de cara a que se agotan las posibilidades de entrar en los ocho.

“Queremos agradecer a Don Tulio por haber confiado en tres desconocidos, queremos más y continuar así”, expresó Felicio Santos al finalizar el encuentro.

La victoria 2 a 1 despertó no solo la alegría de los jugadores e hinchas Escarlatas el pasado sábado, sino las posibilidades de entrar a los octavos de la Liga. América de Cali suma 16 puntos que lo ubica en la 18 posición y tiene dos partidos pendientes.

Deportivo Cali, pierde y sigue

Por otro lado, el Deportivo Cali, se mantiene arriba en la Liga, a pesar de haber perdido el clásico. Está ubicado en la tercera posición con 25 puntos y a seis del líder Atlético Nacional.

Gerardo Pelusso y su equipo venían de sumar cuatro victorias consecutivas, pero la cuenta se detuvo con el despertar del América de Cali.

“Creo que lo perdimos en los primeros 15 minutos del partido, la distancia de los goles iniciales fue muy larga para nosotros a pesar que en el segundo tiempo mejoramos”, manifestó el técnico uruguayo en rueda de prensa.

Además, el estratega ´verdiblanco´ reconoció que el América supo aprovechar los espacios luego de llevar la ventaja 2 a 0.

“Fue un mal partido, América cuando se sintió 2-0 nos achicó espacios y no nos dejó jugar. La verdad es que salió todo al revés, exactamente los primeros 15 minutos que pensábamos hacer mejor, salieron al revés”, concluyó.

América de Cali visitará en la próxima fecha a las Águilas de Rionegro y el Deportivo Cali recibirá a Alianza Petrolera, ambos el próximo jueves.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Ir a Top